Más de 600 personas han disfrutado los dos últimos fines de semana de agosto del ciclo Cine en la Calle, sección del Festival de Cine de Alicante que ha convertido en salas de cine al aire libre cuatro de las plazas de la ciudad. Esta iniciativa, que se realiza en colaboración con la Concejalía de Coordinación de Proyectos que dirige Antonio Peral, ha superado las expectativas con una gran afluencia de público familiar, apuntan desde la organización, que volverá a incluir las proyecciones en la calle durante la semana del festival en el próximo certamen, algo que se dejó de hacer con la pandemia.

“Gracias al éxito de esta nueva edición podemos confirmar que habrá Cine en la Calle durante la semana del Festival Internacional de Cine de Alicante’, que se celebrará del 27 de mayo al 3 de junio de 2023. Y se repetirá la iniciativa en verano, durante los meses de julio y agosto, para que las plazas de Alicante ofrezcan el mejor cine”, ha comentado Vicente Seva, director del festival.

El ciclo de Cine en la Calle comenzó el viernes, 19 de agosto en las Plaza de Castellón con la proyección de la comedia española Padre no hay más que uno 2; al día siguiente la Plaza del Doctor Gómez Ulla acogió Operación camarón. El 26 de agosto en la Plaza Gabriel Miró se pudo ver A todo tren: destino Asturias y cerró el ciclo Mamma Mia! 2 en la Plaza de las Flores.