Después de la tormenta viene la calma. Y también la luz, el brillo y los verdes intensos. Así es Spring lights, la nueva colección que Hannibal Laguna sube hoy a la pasarela de la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid y en la que mira a la primavera como metáfora de florecimiento y resurgir tras un momento frío y con «alguna tempestad».

En estos diseños, el alicantino hace un canto a la alegría y al optimismo cuando empiezan a aparecer los primeros brotes de la primavera. «Luces brillantes que nos anuncian una nueva temporada, más colorida y cálida, más alegre, más vivaz», apunta el modisto en la descripción de su colección.

Laguna, una de las firmas más destacadas del panorama de la moda en nuestro país, define su colección como «una alegoría a este espíritu de renacimiento que, como cada primavera, nos invade con la mágica fuerza de su luz y los primeros verdes del año».

Boceto de la nueva colección de Hannibal Laguna.

Para ello, imprime a sus vestidos esa sensación de alegría y poesía, con sofisticadas siluetas bulbo, los bustiers con flores de cristal, las t-shirt de tul desnudo con delicados bordados florales, las faltas flotantes con aberturas y los vaporosos vestidos de gasa que combinan la opacidad, la transparencia y el brillo, con puños, escotes y cinturas marcados con cordones esculpidos en cristal. Faldas y mangas abullonadas en forma de nube, cristales y aplicaciones de pétalos de organza aportan ese grado de elegancia y preciosismo a los trajes que siguen apostando por su carácter artesanal.

31

Hannibal Laguna viste la primavera con una colección brillante, alegre y colorista EFE

Los colores responden a esta filosofía, inspirados en un paisaje crepuscular, y van desde los verdes herbales al rojo geranio, pasando por el naranja gerbera, los tonos magenta, lila, lavanda y violeta.

Para crear Spring lights, Hannibal Laguna sigue utilizando elegantes tejidos, como la seda natural, mikado, muselina, crepe y organza que conviven con drapeados suntuosos, tachonados y bordados serpenteados con efecto 3D, que recorren los característicos vestidos de la marca.

«Spring ligahts es una colección de siluetas etéreas y caprichosas que cobran vida en el movimiento», destaca. «Vestidos de ensueño inspirados en el enigmático despertar de la próxima primavera 2023».

Hannibal Laguna, nacido en Venezuela pero instalado en Alicante en su juventud, ha recibido premios y homenajes, como el nacional Air France de la moda, Importante del diario INFORMACIÓN, la Estrella Intercoiffure o el Dedal de Oro a toda su trayectoria. En 2009 una de sus creaciones fue elegida entre las diez mejores del mundo por la Red Carpet Fashion Awards y en 2010 fue galardonado con el premio T de Telva al mejor creador nacional de la moda.