Más de 40 invitados y una treintena de actividades dan forma a Alicante Noir, el festival de ficción criminal que inaugura mañana, miércoles 21, su segunda edición. El programa de actividades de este encuentro, que se celebrará hasta el día 25 en el Espacio Séneca, está dirigido a los amantes del género de ficción criminal.

La jornada de apertura, a partir de las 17.30 horas, contará con la presencia del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Antonio Manresa; el director del certamen, Michel Messina, y la directora de contratación del festival, Jimena Tierra.

Tras la inauguración, se celebrará una mesa redonda titulada Historias de policías, en la que participarán Alejandro M. Gallo, Evelyn Kassner y Mónica Nombela, moderada por Manuel Avilés. Le seguirá, a las 19 horas, el encuentro con autores bajo el lema Maneras de contar, protagonizado por Reyes Calderón, Cristina Higueras y Carlos Bassas del Rey, que conducirá Luis Fas.

El primer día finalizará con un encuentro con Mónica Rouanet, que hablará sobre sus novelas, a partir de las 20 horas, moderado por Jimena Tierra. Todos los invitados de la jornada estarán firmando libros a partir de las 21 horas en la librería del festival.

El jueves intervendrán Gori Dolz y Sandra Bruna, a las 18 horas, en una mesa redonda moderada por Miquel Hernandi. Una hora más tarde habrá un encuentro con Reyes Calderón y Pere Cervantes, bajo el título El color del género.

A las 20 horas, será el poeta y novelista Benjamín Prado el que intervenga, con la presentación de Jimena Tierra.

Este año, una de las novedades es la proyección de cine negro, que empieza el jueves, a las 22 horas, con Muerte de un ciclista, de Juan Antonio Bardem.

Durante cada jornada de Alicante Noir habrá sorteo de productos de merchandising oficial entre los asistentes. Todas las actividades tienen entrada libre y el público puede acudir directamente o reservar su plaza enviando su nombre, apellidos, número de teléfono y fecha al correo contacto@alicantenoir.com indicando en el asunto “reserva de plaza”.