El reinado de Carlos I y la música en el V centenario de la primera vuelta al mundo ya se encuentra en los fondos de la Biblioteca de los Libros Felices de Alicante. Su autora, la escritora y catedrática villenense Ana Estevan, depositó un ejemplar en este centro ubicado en la sede alicantina del Colegio Notarial de Valencia el pasado miércoles en un acto en el que también presentó su libro, editado por la Editorial Club Universitario.

El volumen, que fue presentado por el catedrático de Derecho Internacional Privado Manuel Desantes, presenta una faceta desconocida del rey Carlos I de España y V de Alemania , personaje histórico que desempeñó un papel fundamental en la vida musical de la Corte, ya que promovió la composición de obras musicales que reflejaron la magnitud de su reinado. 

Asunción Valdés y Ana Estevan, con el libro.

Finalizada la presentación, tuvo lugar el acto de donación del libro de la autora a Don Biblio, tal y como explicó el profesor Desantes a todos los asistentes, actuando como padrinos el libro de Horas de Carlos V y el primer libro de viajes de Lotter que se editó en 1762.

Ana Estevan, acompañada por Desantes y por la periodista Asunción Valdés, depositaron libros en los estantes de la Biblioteca de los Libros Felices para formar parte de esa gran familia.

El acto, "muy emotivo y entrañable", según la autora, contó con la presencia de autoridades civiles y militares. Entre ellos, el subdelegado de Defensa, coronel Montero; teniente coronel Moya y su esposa, María Luisa Araujo; el magistrado de la Audiencia Provincial de Alicante,  Javier Prieto, así como personalidades del mundo de la cultura y de la sociedad alicantina, como el catedrático de Musicología José María Vives; el doctor Jorge Alió y su esposa María López Iglesias; Belén Estevan; el editor de ECU, José Antonio López Vizcaino, Alba Ruiz y el equipo de la Biblioteca, con su director Mario CórdobaBeatriz Ceva.