El Festival Flamenco Mediterráneo de Alicante, de Fundación Mediterráneo, recibe en su VI edición, que se celebrará del 13 de octubre al 25 de noviembre, a los referentes del cante Mayte Martín y María Terremoto, a los bailaores Eduardo Guerrero y Patricia Guerrero y al humorista Juan Luis Cano, que actuarán en Fundación Mediterráneo Alicante (Avda. Doctor Gadea, 1).

El certamen arrancará el jueves 13 de octubre con una conferencia sobre fotografía y flamenco, a cargo del director del Festival Flamenco Mediterráneo, Javier Serrano. Acto seguido, se inaugurará se hará público el fallo de las instantáneas ganadoras del Premio de Fotografías Flamenca y se inaugurará la exposición que reúne las 20 mejores presentadas a concurso.

Tras ello, el mismo jueves 13 de octubre, actuará el cantaor Manuel Cuevas Hijo, ganador del Premio Especial Cantaores Jóvenes del Festival del Cante de las Minas. Esta actuación anticipa la colaboración que Fundación Mediterráneo y el certamen de la Unión han cerrado para los próximos años. La entrada para todos los eventos del día 13 será gratuita, previa reserva de invitaciones.

María Terremoto, ganadora del Giraldillo Revelación en la Bienal de Sevilla en 2016 y ya consolidada a sus 22 años, presentará su espectáculo “Flamenco” el viernes 14 de octubre.

Terremoto es una cantaora jerezana proveniente de una de las grandes sagas del flamenco, hija de Fernando Terremoto y nieta de Terremoto de Jerez. Apenas superada la veintena, esta joven ha revolucionado el panorama flamenco, domina perfectamente estilos como la soleá, la bulería, el fandango o las cantiñas, aunque tiene la mirada puesta en el presente y es una artista del nuevo milenio.

El resto de la programación del Festival Flamenco Mediterráneo continuará el sábado 22 de octubre con el espectáculo “Faro” del bailaor Eduardo Guerrero y el 5 de noviembre con la conferencia-espectáculo de Juan Luis Cano, de Gomaespuma. El 12 de noviembre será el turno para Mayte Martín, con su espectáculo “Dejà Vu”, mientras que la bailaora y Premio Nacional de Danza Patricia Guerrero cerrará el Festival el viernes 25 de noviembre.

El Festival Flamenco Mediterráneo celebrará su VI edición del 14 de octubre al 26 de noviembre de 2022, en las sedes de Fundación Mediterráneo de Alicante (Avda. Doctor Gadea, 1) y de Murcia (C/Escultor Nicolás Salzillo, 7). Las entradas para los espectáculos se pueden adquirir en taquilla y a través de la plataforma Entradas a tu alcance.

En la taquilla de Fundación Mediterráneo también se pueden adquirir el abono, que por 100 euros permite garantiza entrada para los seis espectáculos, pase para el ciclo del documental y acceso asegurado al resto de eventos programados dentro del certamen.

El Festival de Flamenco Mediterráneo es una propuesta de Fundación Mediterráneo para acercar la cultura del Flamenco a las ciudades de Alicante y Murcia y poder ser una referencia cultural que permita vincular a la Fundación con el potencial del Flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Más información:

Dirección: Av. Dr. Gadea, 1, 03003 Alicante

Compra las entradas aquí.