Vuelven a la librería Pynchon& Co de Alicante Els dimarts poètics de La Naia, que tendrán este martes, 4 de octubre, a Maria Fullana como autora invitada. La poeta valenciana será presentada a las 19.15 horas por el escritor y profesor Joaquim Espinós y también se rendirá un homenaje a la librería Siete y medio de Alicante.

Como se recordará, estas lecturas y tertulias poéticas, iniciadas el octubre de 1987 en el pub La Naia de la calle Labradores, fueron continuadas por Enric Balaguer en el pub La Revolica del Paseo de Ramiro hasta al menos el año 1993.

Esta iniciativa se retomó a principios de este año de la mano de la profesora Victòria Cremades, junto a colaboradores diversos, con la implicación de la librería Pynchon&Co y el apoyo que también obtuvo en su momento de ACPV en Alicante. 

El último acto poético en el pub La Naia fue el 23 de mayo de 1989, una lectura compartida con J. V. Claro y Maria Fullana, recuerda la organizadora. "Que sea ella quien ahora comienza este segundo curso es todo un augurio de continuidad y de excelencia poéticas", apunta Victòria Cremades.

Este año están previstas las lecturas de poetas como Juli Capilla i Mercè Climent, Toni Prats, Anna Ballester, Begonya Mezquita, Mari Carme Arnau, Lluís Ferri, Manel Pitarch y Maria Josep Escrivà, de la mano de presentadores como Isabel Marcillas, Gràcia Jiménez, Mari Àngels Francés, Irene Mira, Maria Josep Juan Ballester, Alfons Navarret, Josep Escolano y Marinela Garcia.