El escritor y artista Pepe Calvo presentará el jueves, 6 de octubre, su última novela El jardín flotante en la Casa Bardín del Instituto de Cultura Juan Gil Albert( San Fernando 44, Alicante). En el acto intervendrán, junto al autor, la directora de la institución cultural de la Diputación de Alicante, Pilar Tébar, y el escritor Bruno Francés, y se proyectará un video realizado por Hünter Art Magazine donde se establecen las claves de la novela a través de la música, la fotografía y frases correspondientes al texto. Al finalizar la presentación, que comienza a las 19 horas, el autor firmará el libro a aquellos asistentes que deseen leerlo.

Pepe Calvo define El jardín flotante como "un lugar mítico que contiene un microcosmos de tropelías, traición y deseo" en el que la trama "transita por un laberinto perturbador cautivando al lector que se verá impulsado, inevitablemente, a seguir el devenir de la historia". El autor, que trata de responder a la pregunta de si el poder de la imaginación puede resucitar el alma, afirma que su última novela es "un juego perverso donde se confunden los vivos y los muertos, donde la imaginación es necesaria para la vida; un thriller psicológico y crepuscular en el que el misterio, el drama y la alta comedia sofisticada se dan la mano conduciéndonos a un inesperado desenlace".

Portada del libro.

Todo comienza una noche cuando Víctor se encuentra con una mujer que había formado parte de su vida en el pasado. Este encuentro abrirá la puerta a otros encuentros que le harán retroceder tiempo atrás, donde se manifestarán antiguos momentos que influirán en su presente, mostrándole su lado oscuro de anti héroe. En escena surgen algunas de las mujeres que han rodeado su vida; las apariciones de Delia, una mujer adelantada a su tiempo, y, que siempre estuvo a su lado, siembra el presente de inquietud. Su encuentro con su viejo amigo, Leo, y su misteriosa familia, un artista que viene de América con su peculiar esposa, una anfibia cantante de ópera; la intrigante relación que mantiene con Paula, su esposa, a la que se resiste a abandonar.

Pepe Calvo es también autor de Imagina mi alma y La flor oráculo.