Con cerca de 12.000 asistentes desde su nacimiento, el Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant inicia el 7 de octubre la séptima edición de Petit Teatre, Festival de Teatre per a la Infancia, que estará marcado por la diversidad de lenguajes escénicos.

Un total de nueve espectáculos de sendas compañías de ocho comunidades autónomas (Comunidad Valenciana, Castilla la Mancha, Castilla y León, Aragón, Cataluña, Murcia, País Vasco y Madrid) participan este año en el programa diseñado desde la Concejalía de Cultura de Sant Joan, que ofrecen teatro visual, corporal y de sombras así como espectáculos de marionetas y títeres, hasta el mes de junio.

El programa comienza este viernes con títeres en valenciano a cargo de la compañía valenciana El Ball de Sant Vito, que presenta Gori Gori, recomendada a partir de 4 años; le seguirá Cu-Cu, de Bambalina Teatre (18 de noviembre); el teatro sin palabras de Baychino Teatro de Zamora con Pinxit (9 de diciembre); Con la cabeza en las nubes, de Eugenia Manzanera de Madrid (13 de enero); Crusoe, de la compañía vasca Markeliñe (10 de febrero); Chatungla, de los murcianos Teatro Silfo (10 de marzo); Miranius, l'aventura d'habitar el món, a cargo de los catalanes De Paper (14 de abril); Blu, historia de una semilla, de Naranja Lima Teatro desde El Verger y Guadalajara (12 de mayo) y cierra el festival Jolgorio del Bueno, de los aragoneses Titiriteros de Binéfar (2 de junio).

Los espectadores deberán comprar una entrada-donativo de 3€, que se destina íntegramente a apoyar la labor de alguna entidad social. La venta anticipada está disponible en la librería LLibres Chus (C/ La Ordana, 18). Los espectáculos tendrán lugar en el Auditorio Antonio Gil de la Casa de Cultura de Sant Joan a las 18 horas.

"Nuestro deseo es que las familias vengan al teatro, un espacio no solo de disfrute intergeneracional, sino también de emoción, de reflexión, de cuestionamiento del mundo en el que vivimos. ¿O acaso no es ese el sentido del Arte?", ha manifestado el director del festival, Alberto Celdrán.