El polifacético Miguel Herrero Herrero -director de cine, escritor, editor y director del Festival de Cine de Sax- participa este fin de semana en el Festival de Cine de Sitges con la presentación de tres libros relacionados con el cine fantástico y los orígenes del mundo audiovisual.

El primer ejemplar que presentará Herrero este sábado en el marco del certamen de cine fantástico catalán será Retrofantástico. Perspectivas de un pasado imaginado, un libro colectivo que reúne las comunicaciones del congreso de género fantástico llevado a cabo en el festival FantaElx, editado por Cinestesia y coordinado por Herrero, Mario-Paul Martínez y Fran Mateu, que firmarán ejemplares este sábado a las 12 horas en la carpa Fnac de Sitges. 

Portada del libro "Retrofantástico"

Portada del libro "Retrofantástico" INFORMACIÓN

Por la tarde, a las 17 horas en el mismo lugar, Herrero protagonizará una presentación doble de las Obras completas de Robertson, una edición comentada sobre el visionario maestro de fantasmagorías del siglo XVIII que fue uno de los precursores del cine un siglo antes de su nacimiento, y Nigromancia y arqueología de los medios, muy vinculado por temática al anterior título. Ambas obras han sido premiadas con el Premio Mervyn Heard, por la Sociedad Británica The Magic Lantern, por las aportaciones e investigaciones realizadas sobre los orígenes del cine y los audiovisuales.

Completará la presentación con la proyección del teaser y primeras imágenes de la película documental en desarrollo El arte de la luz y de la sombra, también basada en los orígenes del cine y que está dirigiendo Herrero.