Nueva cita con la cultura retro en Las Cigarreras este sábado, en la sexta edición de Retroalacant, que incluye torneos solidarios, talleres, música de los 70 y 80, zona de máquinas recreativas arcade, photocalls, fotomatón y una quincena de expositores.

Entre las novedades de este año tendremos campeonato de futbolín para público infantil y adulto, con inscripción aportando un kilo de alimentos no perecederos que destinaremos al Banco de Alimentos de Alicante, junto al tradicional torneo arcade, que este año se realiza en pantalla grande y gestionará la Asociación Arcade Vintage Origins de Petrer.

Además se han organizado actividades de animación, con música de los 70 y 80 con Dj Noel Carrión que realizará un repaso a los temas que sonaban entonces; componentes de Ghostbusters United España durante todo el día para poder fotografiarse con ellos y con Mazinger ZM robot de más de 2 metros, además de photocalls Retroalacant y fotomatón de tufotobox.com para llevarse un recuerdo de la feria.

Mazinger Z.

También habrá taller de camisetas con Daguten para aprender la técnica de la serigrafía e imprimir camisetas con las pantallas retro que se van a colocar.

Los expositores participantes son Arcade Vintage, Retroalcoy, Retroworks, AUA, Arcaic, Daguten, Videojuegos x alimentos y Gameboy España que también realizará torneos durante el día.

Además se podrá ver uno de los primeros prototipos del ordenador más emblemático, el Amstrad cpcy, para conocer su historia en el stand de AUA (Amigos y Usuarios de Amstrad).