Esta semana ha arrancado una nueva edición de la escuela de pintura del Hort del Xocolater de Fundación Mediterráneo con una sesión de puertas abiertas a la que asistieron más de 150 personas, entre alumnos inscritos, interesados, así como sus familiares.

Esta nueva edición de la Escuela de pintura se alargará hasta el mes de junio de 2023. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo miércoles, 19 de octubre, a través de la web de Fundación Mediterráneo y el precio será de 20 euros al mes que se abonarán de forma trimestral.

Fundación Mediterráneo ha querido volver a poner en marcha esta iniciativa que nació en 1975. Por impulso de su presidente Luis Boyer, Fundación Mediterráneo ha decidido retomar esta iniciativa formativa, de concienciación y artística, que renace con voluntad de continuidad y permanencia.

Esta Escuela de Pintura es una iniciativa de la Fundación dirigida a alumnos de todas las edades con el fin de enriquecer la sensibilidad cultural, la técnica de pintura, así como el desarrollo de la capacidad de observar e interpretar la naturaleza y el fomento y respeto de los participantes por el medio ambiente.

Las clases se han distribuido en un total de 4 grupos distintos, y serán impartidas hasta finales de mayo por profesionales y artistas plásticos de reconocido prestigio, quienes ofrecerán a los asistentes enseñanzas teóricas y prácticas. Los profesores serán María Dolores Mulá, Noelia Pérez Hernández, Irene Cano Quirant y Miriam Martínez Guirao.

La Escuela de Pintura de l’Hort de Xocolater tiene un planteamiento plenamente pedagógico y enfocado a todo tipo de alumnos, y por ello se dividirán en cuatro niveles, en función de la edad y de los intereses.

El período de realización del curso abarca los sábados dentro del calendario lectivo comprendidos entre octubre y mayo (a excepción de los períodos vacacionales de Navidad y Semana Santa), en horario de 10 a 13 horas. En total, habrá 31 sesiones los sábados y los alumnos recibirán 93 horas de formación a lo largo de todas esas jornadas.

A principios del mes de mayo de 2023 habrá una actividad extraordinaria: el alumnado de 8 a 11 años se convertirá en profesor de su familia, en el mismo lienzo pintarán todos juntos bajo la dirección del hijo o hija qué les irá indicando la temática, como se hacen los colores y el manejo del pincel.

Y a finales del mes de mayo, y coincidiendo con el fin del curso 22-23 de la Escuela de Pintura, tendrá lugar la inauguración de una exposición que reúna los trabajos de todos los alumnos y alumnas participantes.