El bailaor Eduardo Guerrero protagonizará el sábado 22 de octubre el próximo espectáculo del Festival Flamenco Mediterráneo de Alicante, que Fundación Mediterráneo organiza en su sede de Alicante (Avda. Doctor Gadea, 1) hasta el próximo 25 de noviembre. Las entradas están disponibles en taquilla y en la web.

El bailaor gaditano presentará su último espectáculo “Faro”, creado especialmente para una gira muy particular que recorrió algunos faros de España. La obra no posee guion argumental, sino que es un fluir de diversos palos flamencos y versiones de canciones míticas. La sobria y blanca escenografía da todo el protagonismo al color del vestuario y a las esbeltas y elegantes coreografías.

Eduardo Guerrero ha sido galardonado recientemente con el Premio Lorca de Flamenco 2022, uno de los grandes logros de su carrera marcada por su baile vanguardista y rompedor con el que ha pisado escenarios de todo el mundo

La programación del Festival Flamenco Mediterráneo continuará el sábado el 5 de noviembre con la conferencia-espectáculo de Juan Luis Cano, de Gomaespuma. El 12 de noviembre actuará Mayte Martín, con su espectáculo “Dejà Vu”, mientras que la bailaora y Premio Nacional de Danza Patricia Guerrero cerrará el Festival el viernes 25 de noviembre.

Del 14 de octubre al 26 de noviembre

Fundación Mediterráneo organiza la sexta edición del Festival Flamenco Mediterráneo del 14 de octubre al 26 de noviembre de 2022, en las sedes de Fundación Mediterráneo de Alicante (Avda. Doctor Gadea, 1) y de Murcia (C/Escultor Nicolás Salzillo, 7). Las entradas para los espectáculos se pueden adquirir en taquilla y a través de la plataforma Entradas a tu alcance. También se puede adquirir un abono que, por 100 euros garantiza entrada para los seis espectáculos, pase para el ciclo del documental y acceso asegurado al resto de eventos programados dentro del certamen.

El Festival de Flamenco Mediterráneo es una propuesta de Fundación Mediterráneo para acercar la cultura del Flamenco a las ciudades de Alicante y Murcia y poder ser una referencia cultural que permita vincular a la Fundación con el potencial del Flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.