El Alto y Medio Vinalopó será, a partir del próximo lunes 24 de octubre, la primera de las comarcas alicantinas en acoger la vuelta de «Menjars de la Terra», las jornadas gastronómicas organizadas por el diario INFORMACIÓN que recorrerán la variada riqueza culinaria de la provincia de Alicante.

Bocopa abre sus puertas para celebrar la vuelta de «Menjarsde la Terra»

Y para celebrarlo, Bodegas Bocopa, ubicada en Petrer ha querido sumarse a la iniciativa con una jornada de puertas abiertas que permitirá a los asistentes adentrarse en el conocimiento de esta emblemática bodega que atesora más de treinta años de tradición y experiencia que se aúnan para dar forma a algunos de los mejores vinos de la provincia.

Bocopa abre sus puertas para celebrar la vuelta de «Menjarsde la Terra»

Tal y como explica Gaspar P. Tomás, director y enólogo de Bodegas Bocopa, «queremos hacer una jornada de puertas a abiertas donde les invitamos a una visita turística a nuestras instalaciones en la que podrán conocer los grandes vinos que elaboramos. Y lo hacemos porque nos parece una excelente idea la iniciativa de recuperar unas jornadas gastronómicas como Menjars de la Terra y que además lo haga un medio de comunicación de profundas raíces en la provincia como es INFORMACIÓN».

Ciudad temática del vino

La jornada de puertas abiertas tendrá lugar el próximo lunes 24 de octubre y dará comienzo a las 11,00 horas, con una duración prevista de unas dos horas. Desde Bodegas Bocopa destacan que, aunque la asistencia es libre, «como tenemos un aforo limitado para la visita se tiene que hacer mediante reserva previa mandando un email a enoturismo@bocopa.com o llamando al teléfono 687 452 994. Los asistentes podrán disfrutar de una visita completa a nuestras instalaciones y al finalizar degustarán dos tipos de uva, Monastrell y Moscatel».

En Bocopa, durante todo el año realizan visitas turísticas a sus instalaciones, que vienen a sumar un total de más de 10.000 visitantes al año, de lunes a domingo. Las diferentes visitas que se pueden realizar son: visita turística+cata de vinos, visita gourmet «míster chef», visita fondillón y experiencia enológica bilingüe. También se puede disfrutar de jornadas de networking con aula de catas, coffe break, desayunos o comidas, que previamente se deben concertar con su departamento de Enoturismo.

Durante la visita se disfruta de un vídeo explicativo de la historia de Bodegas Bocopa. Posteriormente se podrán ver las dos plantas de embotellado que disponen en producción, con la destacada particularidad de contar con la única planta de embotellado de vinos espumantes de la Comunidad Valenciana. A continuación se podrá visitar el laboratorio, donde se analizan las muestras de uva y la bodega de I+D+i que tienen en sus instalaciones. Para finalizar se podrá contemplar la cava de crianza de sus vinos. La visita concluye en el showroom catando los vinos de Bodegas Bocopa y con la posibilidad de pasar por la tienda para adquirir algún producto. Una excelente oportunidad de conocer una de las bodegas más importantes de la provincia.

Cinco restaurantes en el Alto y Medio Vinalopó

El restaurante Alfonso Mira de Aspe será el encargado de abrir el fuego en la vuelta de Menjars de la Terra. El próximo lunes 24 de octubre arrancan las jornadas gastronómicas del diario INFORMACIÓN que recorrerán las comarcas alicantinas para poner en valor su extraordinaria riqueza culinaria. La semana dedicada a la gastronomía del Alto y Medio Vinalopó continuará el martes 25 en el restaurante La Sirena de Petrer, el miércoles en el restaurante Xiri, de Mónovar, el jueves en el restaurante Alfonso, de Pinoso y se clausurará el viernes 28 en el Mesón la Despensa, en Villena.