Replicas de las obras 'Adán y Eva' de Hans Baldung Grien, 'Venus y Cupido' de Peter Paul Rubens y 'La maja desnuda' de Francisco de Goya mostrarán los pechos de las mujeres y hombres de sus protagonistas mastectomizados con el objetivo de visibilizar la importancia en la prevención del cáncer de mama.

Las obras son replicas exactas de los originales y sus cambios están supervisados por cirujanos y conservadores del arte de primer nivel que garantizan la máxima veracidad y credibilidad.

La iniciativa, que tendrán lugar en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, esta organizada por Cultura en Vena 'Arte y Salud' - que realizara una jornada y una exposición-, con la colaboración de Siemens Healthineers. El proyecto, que arranca este miércoles, coincidiendo con el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, se alarga hasta el día 26 de octubre

Los organizadores pretende, además de buscar la conexión entre el arte y el cáncer de mama, poner el foco en la importancia de seguir apostando por la investigación para mejorar la vida de las y los pacientes que sufren esta enfermedad.

Con motivo de esta iniciativa, durante el día 19 de octubre, está previsto que profesionales del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, el GEICAM, Grupo SOLTI y hospitales madrileños como el Hospital Universitario 12 de Octubre y el Hospital Universitario La Paz participen en la Jornada Arte y Salud, en la que se celebrarán charlas y mesas redondas donde el cáncer de mama sea el tema central.

La jornada terminará con la presentación del Libro Blanco de los Músicos Internos Residentes (MIR) de Cultura en Vena, la primera investigación científica realizada en España sobre los efectos de la música en directo en diferentes enfermedades.

Esta colaboración es fruto de unos valores y visión compartida entre Siemens Healthineers, Cultura en Vena y el Museo Thyssen-Bornemisza en la prevención y promoción de la salud y el tratamiento de la enfermedad a través de acuerdos e iniciativas que beneficien a pacientes y personal sanitario.