El alicantino Dominnico, uno de los diseñadores preferidos de la cantante Rosalía y con gran presencia en las redes sociales, homenajea a su padre, fallecido este año, en su última colección, Nene, presentada en la pasarela 080 de Barcelona. Se atreve con mezclas a las que la música trap viene acostumbrando, como el chándal con mocasines o las camisetas de tirantes y los complementos plateados.

«Vuelvo a mis orígenes. Nene es el apelativo cariñoso con el que Juana, mi madre, llamaba a Domingo, mi padre y el punto de partida de esta colección intimista en homenaje a él», explica Domingo Rodríguez Lázaro, director creativo de Dominnico. 

Pese a la viralidad de las creaciones del diseñador alicantino, la moda de la firma se caracteriza por la meticulosidad del patronaje, la investigación en nuevos tejidos y materiales y la sostenibilidad en los procesos, todo ello con una visión futurista de la moda.

Modelo de Dominnico. EFE

En esta propuesta, impregnada de colores vibrantes y texturas como engomados, chapas metálicas y adornos de pelo sintético conviven piezas en las que se reversiona la ropa utilitaria con otras inspiradas en las estrellas de la música pop, representadas en mini vestidos de malla de pedrería y largos de grandes volúmenes realizados en tafetán.

En cuanto al colorido, Dominnico, fiel a su ideología estética, apuesta por colores como el verde lima, azul cielo, rosa chicle, blanco, gris o plata. Para la presentación de Nene en la pasarela de 080 de Barcelona, ha mostrado una colección cápsula con la firma de zapatos Cuplé y repite la fórmula del calzado con maxi plataforma con New Rock. También colabora con Ccelestica desarrollando una revisión del logotipo, tanto en la forma como en el mensaje, en un chándal imagen que refleja el imaginario Y2k con connotaciones eróticas. 

Las imágenes que abrieron el show Dominnico se hicieron en colaboración con el colectivo barcelonés Visual Slavery, que además ha diseñado una prenda 3D que representa el parachoques de un camión con la fecha 1956-2022, años de nacimiento y fallecimiento del padre del diseñador. Al front row acudieron fans de la marca como Marta Lozano, Teresa Andrés, Laura Dosouto, Naomi McMenamy, Dovima Nurmi, Hugaceo, Rocío Aguirre, Carla Paucar, Marta Torné, Albert Mullor, Rocío Aguirre, Luna Ki, Judeline y Nacho Yanes e Ignacio Ayllón, entre otros.