Colectiva. "Alma de acorde"

Palacio del Portalet. calle Labradores 15, Alicante.

Hasta finales de diciembre de 2022

Alma de acorde es una exposición colectiva en la que 25 artistas contemporáneos reinterpretan la guitarra de forma plástica y visual en el décimo aniversario del Máster en Interpretación de Guitarra Clásica de la Universidad de Alicante. Comisariada por el exdirector académico del máster, Juan Antonio Roche, cada artista muestra su representación a partir de tres caminos para vincular el arte y la guitarra como son la forma, el sonido y las sensaciones que genera este instrumento. En la exposición hay pintura, escultura, serigrafía, fotografía, arte textil y videocreación.

Obra de Antoni Miró en "Alma de acorde" INFORMACIÓN

Grupo Metasíntesis. "Paz al hilo de la vida. La paz se construye usándola" 

MUA. Campus de la UA en San Vicente del Raspeig

Inauguración: 4 de noviembre (18h). Hasta el 20 de noviembre

Con el propósito común de hacer arte social para el cambio, los artistas Fernando Pérez Martín, Mar Martínez Moreno y Dora Martín Lázaro se reunieron en la Universidad de Alicante en el curso 91/92 y crearon el grupo Metasíntesis, que dio título a su primer proyecto artístico conjunto.

Este año 2022 el proyecto cumple 30 años desde su primera exposición y, por este motivo, el MUA expone la muestra Paz al hilo de la vida. La paz se construye usándola.  

Los artistas de Metasíntesis y los técnicos del MUA afirman que hay una necesidad inminente de seguir hablando de la paz, debido a la situación actual del planeta con sus 65 guerras activas (incluida la actual en Ucrania), las tremendas desigualdades, injusticias sociales y la acelerada degradación del medio ambiente, nos recuerda la urgente necesidad de seguir trabajando la paz.

Exposición del grupo Metasíntesis INFORMACIÓN

Lorena Amorós. "Fear the Star" 

Sala Universitas y Sala Gris de la UMH. Avinguda de la Universitat d’Elx s/n, Elche

Inauguración: 4 de noviembre (12.30h). Hasta el 17 de febrero de 2023

Fear the Star es un proyecto de Lorena Amorós que combina varios soportes (dibujo, vídeo y pintura) como parte de una extensa investigación sobre el fenómeno de la ciencia ficción y los productos de serie B. Mediante un análisis de sus patrones estéticos e iconográficos, Amorós reelabora las portadas de las publicaciones pulp para crear complicidades autobiográficas y socialmente reconocibles. Alterna los títulos y las imágenes de tal modo que los dibujos envían mensajes inquietantes que, agrupados, forman un coro de profecías descontextualizadas. 

Se exhibe también Inner Cosmos. Constelaciones SCI-FI y Pulp, una parte de la colección de publicaciones históricas y objetos de época que la artista ha ido incorporando a su archivo personal durante años.

Exposición de Lorena Amorós INFORMACIÓN

Leonor Jiménez. "Alicante vive" 

Cosmo Arte Siglo XXV. c/Maestro Barbieri 4, Alicante

Inauguración: 4 de noviembre (19.30h). Hasta el 12 de noviembre

Alicante vive es una serie de once obras fraguadas durante el confinamiento, cuando la vida se detuvo por un tiempo. Fueron muchas horas, días, de encierro, incertidumbre y miedo mientras las calles estaban vacías y silenciosas por la irrupción de la pandemia por coronavirus

La artista Leonor Jiménez se refugió en la pintura y comenzó a pintar ese Alicante que recordaba con gente, con bullicio y con vida. Todas las obras están realizadas con la técnica de la acuarela, siendo esta muestra su primera colección de acuarelas urbanas.

 La exposición que se inaugura hoy también será posible verla en realidad virtual para que perdure y pueda verse indefinidamente en la web de Cosmo Arte Siglo XXV.

Exposición de Leonor Jiménez

Exposición de Leonor Jiménez INFORMACIÓN