El escritor Luis María Cazorla presentará en Fundación Mediterráneo Alicante su nuevo libro Melilla 1936. El acto lo presentará Luis Boyer, presidente de la Fundación, y será moderado por Juan Ramón Gil, director general de Contenidos de INFORMACIÓN. El evento tendrá lugar en la sede de Alicante (Avda. Dr. Gadea, 1) el jueves 10 de noviembre a las 19:30 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

"Melilla 1936" es el título de la nueva novela del académico, escritor y jurista Luis María Cazorla que, a través del juez Polonio Calvente, describe con gran rigor histórico los entresijos del origen del estallido de la Guerra Civil. El autor narra la situación de Melilla, una ciudad que vive un dramático momento social, político y económico después de que el Frente Popular ganara las elecciones generales en febrero de 1936. 

Este libro constituye la tercera entrega de la trilogía de novelas históricas que el autor ha dedicado a la Segunda República, cuyos precedentes son La Rebelión del General Sanjurjo y La Bahía de Venus. Pero la gran diferencia respecto de obras anteriores del mismo autor reside en que todos los personajes de Melilla 1936 son reales. 

Luis María Cazorla es doctor en Derecho, catedrático de Derecho Financiero y Tributario, abogado del Estado, letrado de las Cortes Generales e inspector de los Servicios del Ministerio de Hacienda y Función Pública. Actualmente es secretario general y del Consejo de Bolsas y Mercados Españoles, presidente de Cazorla Abogados, vicepresidente del Consejo de Thomson Reuters Aranzadi, y académico de Número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España.

Autor de más de treinta libros jurídicos y sociológicos, también lo es de los libros de relatos El proyecto de ley y once relatos más y Cuatro historias imposibles, y de las novelas Ni contigo ni sin ti y Cerca del límite. Es igualmente autor de La ciudad del Lucus y El general Silvestre y la sombra del Raisuni, que junto a Las semillas de Annual conforman una trilogía novelística centrada en el Protectorado español en Marruecos.