La publicación internacional SeenZeenPhoto invitó a fotógrafos de todo el mundo a que reflejaran en una sola imagen su idea de "reina", inicialmente por el 70 Jubileo de Isabel II al que luego sucedió la muerte de la monarca. Bajo este lema, pero sin requisitos ni pautas establecidas, ni énfasis en la reina de Inglaterra, la revista seleccionó nueve trabajos de profesionales de distintos países, entre los que se incluye La Pietâ Queen de la artista multidisciplinar alicantina Inés Villeparisis, que comparte la propuesta con fotógrafos de India, Hong-kong, Holanda, Irán, Reino Unido, España y Bolivia.

Villeparisis presenta un trabajo barroco, distorsionador y futurista, una "piedad" representada por una "reina glam" que sostiene en sus brazos a una compañera herida, inspirada en la obra de Miguel Ángel pero sin su dramatismo.

En palabras de la alicantina, su imagen "es un pequeño homenaje al conjunto escultórico de La Pietà, de Miguel Ángel, pero variando su temática. En lugar de serenidad e idealismo renacentista, he intentado representar una imagen más barroca, inquietante y futurista. Y en lugar de representar a una Virgen María joven, triste y piadosa, que sostiene a un Cristo muerto, he representado a una especie de reina glam de otro planeta, que ha venido a visitar la Tierra y que sostiene en sus brazos a una compañera de viaje interplanetaria herida por un aterrizaje forzoso", que explica que en esta fotografía también quería mostrar "la ternura y el dolor ante la proximidad de la muerte de un ser querido, pero sin el patetismo de La Piedad de Miguel Ángel".