Fundación Mediterráneo continúa con su ciclo de conferencias «Conflictos sobre el terreno» con el periodista y escritor Óscar Mijallo el martes 15 de noviembre a las 20:00 horas, en la sede de Alicante de Fundación Mediterráneo (Avda. Doctor Gadea, 1). La entrada es libre y limitada al aforo de la sala.

En este nuevo ciclo de actualidad informativa sobre conflictos y geopolítica participarán destacados periodistas que detallarán sus experiencias y vivencias de primera mano. Los próximos participantes en esta primera edición de «Conflictos sobre el terreno» serán Óscar Mijallo (15 de noviembre) y Rosa María Calaf (14 de diciembre).

Óscar Mijallo, corresponsal de guerras y conflictos

Óscar Mijallo (Ávila, 1972) es periodista de RTVE desde hace más de dos décadas y especializado en información internacional, ha sido corresponsal en Oriente Próximo y antes en Colombia, con experiencia en numerosas guerras y conflictos. Recientemente el periodista recibió el galardón del Club Internacional de la Prensa al «Mejor Corresponsal Español» del año por su cobertura realizada en la guerra de Ucrania.

Óscar Mijallo es periodista de RTVE desde hace más de dos décadas y especializado en información internacional

En 2003 comenzó su carrera como corresponsal en Oriente Próximo para TVE, donde cubrió la guerra de Gaza en 2009 y la tensa situación de los países de la zona. A partir de 2010, estuvo trabajando como enviado especial en las guerras de Siria, Libia, Afganistán, Mali, Ucrania y Egipto. Tras ese largo periodo, comenzó como corresponsal hasta 2015 en Colombia, donde cubrió eventos también en Venezuela, Perú, Bolivia, Chile, Panamá… Actualmente ha vuelto a su puesto como corresponsal en Oriente Próximo.

Además de su trayectoria como periodista, Mijallo es autor de El beso de los Océanos (2022), El Médico de Mosul (2021) y La Niña de las Puertas del Infierno (2017). En sus dos primeros libros se basa en sus experiencias como corresponsal para relatar historias contextualizadas en la guerra de Siria y en el conflicto terrorista en el Estado Islámico.

Patricia Guerrero pone el broche de oro al Festival de Flamenco Mediterráneo

La artista interpretará su espectáculo Proceso Eterno

El Festival Flamenco Mediterráneo de Alicante, organizado por Fundación Mediterráneo, finaliza el viernes 25 de noviembre con la actuación de la bailaora y Premio Nacional de Danza Patricia Guerrero. La artista interpretará su espectáculo «Proceso Eterno». Las entradas están disponibles en taquilla y en la web www.fundacionmediterraneo.es

La bailaora llega al Festival Flamenco Mediterráneo de la mano de su proyecto Proceso Eterno, donde Guerrero se sumerge en el proceso de la vida, dónde ciclos y patrones se repiten constantemente partiendo de un punto y volviendo a él para volver a empezar.

La bailaora llega al Festival Flamenco Mediterráneo el 25 de noviembre

La pieza se caracteriza por su enfoque directo, eminentemente musical y dancístico, en la que el flamenco más contemporáneo se muestra en su máximo apogeo. Acompañarán en el escenario a Guerrero, Dani de Morón con la guitarra, Sergio «El Colorao» con su voz y Agustín Díassera con la percusión.

El Festival de Flamenco Mediterráneo es una propuesta de Fundación Mediterráneo para acercar la cultura del Flamenco a las ciudades de Alicante y Murcia y poder ser una referencia cultural que permita vincular a la Fundación con el potencial del Flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.