Alicante se convierte este fin de semana en centro mundial de los campeonatos de esports (competiciones oficiales multitudinarias). Y es que desde Distrito Digital, ubicado en las instalaciones de Ciudad de la Luz, se está realizando la producción del Campeonato Mundial de Teamfight Tactics Dragonlands, máxima competición del juego de estrategia de Riot Games, que se celebra de viernes a domingo.

Es la empresa GGTech Entertainment la encargada de la producción de este evento, que ha diseñado un escenario de 500 metros cuadrados, instalado en uno de los platós de Distrito Digital, que está basado en el entorno de Dragonlands, el set de Teamfight Tactics para la temporada 2022.

Con un alto nivel de detalle, destacan los 4 dragones de más de 6 metros de altura que componen la estructura del escenario, elaborada por artesanos de los monumentos del fuego de la Comunidad Valenciana. Asimismo, el sistema incluye 180 dispositivos que requieren más de 40.000 vatios de potencia, un innovador sistema de intercomunicación diseñado para grandes conciertos y una grúa Scorpio de 16 metros.

Un momento de la presentación del campeonato en Distrito Digital de Alicante.

Jugadores de 11 países

En este campeonato participan 33 jugadores de 11 países (Polonia, Hungría, Francia, Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, China, Brasil, Argentina, Australia y Turquía), que lucharán por alzarse con el título que acreditará al mejor jugador del mundo de Teamfight Tactics.

Además, los ganadores se repartirán un prize pool de hasta 456.000 dólares (150.000 son para el ganador, mientras que el segundo puesto se llevará 75.000 y el tercero 25.000).

Este viernes se ha realizado la presentación oficial del Campeonato Mundial Teamfight Tactics Dragonlands en las instalaciones alicantinas de Distrito Digital Comunitat Valenciana, en la que han intervenido representantes de Riot Games a nivel mundial, además de coordinadores del área de esports de GGTech, empresa que se ha convertido en la primera compañía española que produce un campeonato mundial para este evento.

La celebración de un campeonato mundial de esports cuenta con los casters (presentadores) de los diferentes países que retransmitirán cada uno de los encuentros; los streamers que harán el seguimiento y una gran infraestructura técnica.

Maximilian Wischow, Senior Manager EMEA Esports Product Lead en Riot Games, ha manifestado que "estamos sorprendidos, de manera muy positiva, por la pasión que todo el staff de GGTech está poniendo en la organización de este evento. Nos sentimos como si fuéramos un mismo equipo, confiamos en ellos y construyendo una fuerte relación con un socio de gran confianza”.

Entrada al espacio destinado a la competición en Distrito Digital de Alicante.

Por su parte, Cristian González, Global Esports Manager en GGTech, afirma que es "un honor para GGTech poder alojar un evento de esta magnitud, una competición global aquí en España. Es una gran oportunidad para que podamos crear junto a Riot Games una gran experiencia tanto para los jugadores, para los casters y para el público”.

En palabras de Santos Montiel, director general de GGTech, "estamos muy orgullosos de ser la primera empresa española en organizar un Campeonato Mundial para Riot Games. La producción de este evento supone un paso hacia adelante en nuestro objetivo de apoyar el desarrollo del talento local y ponerlo a servicio de Riot Games para el crecimiento competitivo de TFT en el plano internacional. Este evento es un salto de calidad en el camino para que Alicante se convierta en la sede de competiciones de este prestigio a nivel global".