Los Pozos de Garrigós del Museo de Aguas de Alicante acogen este sábado el recital de poesía Poetas en el Puente de los Espejos H2O, que reunirá a más de una veintena de poetas en torno a las temáticas del agua y del medioambiente, con poemas inéditos que se presentarán por primera vez al público ese día. Abierto hasta completar el aforo de los Pozos, el acto se celebrará entre las 12 y las 14 horas.

El recital tiene como punto de partida del trabajo literario realizado por Esther Abellán con la obra Poetas en el Puente de los Espejos, de la editorial alicantina Eléctrico Romance. Esta antología, coordinada por Abellán y formada por obras de sesenta y siete autores, se presentará ese mismo día 26 de noviembre durante la celebración del evento; es la reunión de la obra de un amplio espectro de poetas en activo que escriben en castellano y que tienen una especial vinculación con la provincia de Alicante. 

Portada del libro "Poetas en el puente de los espejos"

Portada del libro "Poetas en el puente de los espejos" INFORMACIÓN

Los Pozos de Garrigós abren sus puertas una vez más para albergar una manifestación cultural, como lo vienen haciendo desde hace tiempo. Este sistema de aljibes del SXIX emana una peculiar atmósfera que lo convierte en un enclave único para cualquier tipo de expresión artística. Inaugurado en 2019 con un objetivo inicial en torno a la educación ambiental de la ciudadanía, el Museo de Aguas de Alicante ha pasado a formar parte a lo largo de estos años de la oferta museística de la ciudad, con propuestas culturales variadas, gratuitas y diseñadas para todos los públicos.