Miguel Martínez participa con la conferencia Proyecto Terra. Plan para la recuperación y puesta en valor del Paisaje Cultural del Camp d’Alacant este jueves a las 19 horas en la novena edición del ciclo La Mesa del Arquitecto, que tiene lugar en el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA).

El arquitecto alicantino explicará en qué consiste Proyecto Terra, impulsado por la ONGD Arquitectura Sin Fronteras y el Colegio de Arquitectos que versa sobre cómo la comarca de L'Alacantí se ha convertido en un paradigma de territorios con valiosos recursos patrimoniales y paisajísticos que sentidamente están amenazados por una incontenible presión urbanística y el abandono de gran parte de sus bienes, cuando la huerta de Alicante constituyó durante siglos un verdadero sistema con el que Alicante alcanzó fama y prestigio mundial. 

Proyecto Terra, es un programa de educación para la ciudadanía global que tiene como objetivo contribuir a la protección y puesta en valor del patrimonio cultural en torno al territorio de la antigua huerta alicantina y pretende crear las bases para vertebrar la comarca de manera inclusiva y sostenible.

El ciclo

La Mesa del Arquitecto es un ciclo de encuentros sobre el arte y la arquitectura en torno a una mesa donde se han dibujado muchos proyectos. Organizado por el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante y dirigido por el arquitecto Santiago Varela, en su novena edición cuenta con la colaboración del Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante, que organiza la difusión y vídeo-retransmisión. La conferencia, para la que no es necesaria inscripción previa, se desarrolla en formato presencial (en el MACA) y online a través de un webinar de zoom, al que se accede a través de este enlace: https://us02web.zoom.us/j/85262909039

El arquitecto

Miguel Martínez Perallón es vocal de Cultura del Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad Valenciana y ha desarrollado un Máster en Arquitectura del Paisaje por la Universidad Politécnica de Barcelona. Desarrolla su actividad profesional en proyectos relacionados con el paisaje y el patrimonio cultural.