Hace más de tres décadas que la pintora alicantina Marisol Carratalá dirige talleres destinados a formar a gente inquieta interesada en el mundo del arte. El resultado de no de estos cursos ha tomado forma de exposición que ahora se puede ver en la sala de la Asociación de Artistas Alicantinos.

Un total de 38 obras, de las que 34 han sido realizadas por los alumnos de estos talleres, conforman esta muestra que recoge diversos estilos y técnicas pictóricas.

La inauguración contó con las intervenciones de José Ramón Sande, vicepresidente de la Asociación de Artistas Alicantinos; Guillermo Gómez, director de Grisalla Arte, y Julio Escribano, fotógrafo y pintor, además de la propia Marisol Carratalá. Además, asistió numeroso público entre alumnos, familiares, amigos, pintores, la presidenta de ADACUA (Asociación amas de Casa) y una representación del Ateneo Científico y Literario de Alicante.  

Marisol Carratalá nació en Alicante y se trasladó a València donde inició su trayectoria pictórica. Fue autodidacta en sus primeros años para más tarde iniciar sus estudios con distintos profesores de Bella Artes en València.

En 1989 regresó a Alicante y continuó formándose con cursos en la Universidad de Alicante y en el Instituto Gil-Albert sobre técnicas y tratamientos, ampliando sus conocimientos en cursos de color, fotografía, informática, grabado y montaje de exposiciones, entre otras disciplinas.

Pertenece a la Asociación de Artistas Alicantinos, Asociación Espejo de Alicante (EDA), Ateneo Científico Literario y Artístico de Alicante y, varias agrupaciones de arte en distintos puntos geográficos. Además ha realizado un total de 15 exposiciones individuales y más de 250 colectivas.

Además, ha recibido diversos premios y ha sido seleccionada en numerosos concursos de pintura dentro y fuera de España. También ha colaborado en ilustraciones de libros y revista. Sus obras están expuestas en distintos organismos oficiales y en colecciones públicas y privadas en España y en el extranjero.