Colectiva, "De l’escultura a la instal·lació artística"

Museo del Mar de Santa Pola. Castillo Fortaleza, s/n, Santa Pola. Hasta el 8 de enero de 2023

El Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana presenta en Santa Pola De l’escultura a la instal·lació artística, que muestra una selección de obras que, a través de diferentes planteamientos técnicos, exponen la relación entre el objeto artístico y el espacio que lo envuelve. Forma parte de la iniciativa Art contemporani de la Generalitat Valenciana, una colección nacida en 2017 con el propósito de impulsar el sector artístico en el territorio valenciano, construir patrimonio y contribuir a la divulgación de los lenguajes artísticos contemporáneos.

La exposición reúne los trabajos de los artistas Edu Comelles, Enric Mestre, Fermín Jiménez Landa, Inma Femenía, Lucía Peiró, Patricia Gómez & María Jesús González, Rosana Antolí y Sebastià Miralles. A esta muestra le seguirá otra programada por el Consorcio para el próximo verano.

Obra de Cristina Tomàs INFORMACIÓN

Cristina Tomàs Ortolà, "somiAr(t). Art de bitxaca i PostcArts"

Centre Ovidi Montllor. c/Vistabella 8, Alcoy. Hasta el 20 de diciembre

En esta muestra el público encontrará obras de formatos pequeños en los que la artista busca e intensifica la emoción de un mundo lleno de sutilezas y se abstrae en un fondo abstracto que disfraza de una manera figurativa y realista con un simple gesto o icono. Sin dejar de lado nunca su fidelidad a los azules, Cristina Tomàs utiliza colores claros y limpios que acercan al espectador a los paisajes armoniosos, puesto que con una mirada sencilla y a la vez efímera, su obra nos pone en contacto con la naturaleza.

Cristina Tomàs Ortolà (Pedreguer, 1969) es aficionada al dibujo y la pintura desde niña, es autodidacta hasta la adolescencia, cuando decide formarse en la pintura durante cuatro años con el pintor Joan Vidal, en Pedreguer.

Obra de Olga Navarro Pomares INFORMACIÓN

Olga Navarro Pomares, "Balada de fuego y vida" 

ACAS. Plaza de Sant Joan 1, Elche. Inauguración, sábado (20h). Hasta el 12 de enero

La artista de Bigastro Olga Navarro Pomares, licenciada en Bellas Artes por la Facultad de San Carlos de Valencia, muestra en Balada de fuego y vida 22 obras en las que capta instantes del espacio que le rodea para llamar la atención del espectador y que se fije en esos detalles que parecen insignificantes, que forman parte de su existencia, plasmando sensaciones y vivencias. Los últimos años se basa en fotografías que va recogiendo, las modifica, simplifica y las adapta al tema tratado, reduciendo líneas y colores. Sensibilizar y emocionar es su reto.