La Sede Universitaria Ciudad de Alicante acogerá los días 28 y 29 de noviembre unas Jornadas sobre Refugio, Asilo y Derechos Humanos. El encuentro, que tendrá lugar en la calle San Fernando, contará con la participación durante ambos días de especialistas en la materia que abordarán los temas más actuales.

El lunes 28 de noviembre la apertura tendrá lugar a las 17:00 horas y acto seguido, el Decano del Colegio de Politología y Sociología de la Comunidad Valenciana, José Ferrándiz, dará la charla inaugural que versará sobre "El largo camino de los Derechos Humanos". Ese mismo día, Jenifer Humanes de Antonio, técnica en Sensibilización, Incidencia y Voluntariado de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, hablará sobre "Refugio y Asilo", una actividad de CEAR subvencionada por la Vicepresidencia y la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. Para finalizar, a las 19:30 horas tendrá lugar un coloquio moderado por Ismael Navarro Moltó, vicedecano de Alicante del Colegio de Politología y Sociología de la Comunidad Valenciana.

El martes 29 de noviembre las jornadas se retomarán a a partir de las 17:00 horas, esta vez con una mesa redonda “Derechos Humanos, igualdad y no discriminación”. Contará con ponentes como Marina Galli, abogada de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado; Manuel Menéndez Alzamora, director de la Cátedra Paz y Justicia UA; Diana Jareño Ruiz, presidenta de la Asociación Valenciana de Sociología; Ángel Luna González, Síndic de Greuges de la Comunidad Valenciana. La moderadora será Jenifer Humanes de Antonio. Para finalizar el encuentro tendrá lugar un acto de "Conversación" con Antonio Álvarez Gil, escritor cubano-sueco, autor de la novela A las puertas de Europa, finalista del Premio Nadal 2017. La entrevistadora será Rosalía Mayor, presidenta de la Asociación de Periodistas de la provincia de Alicante.

Las jornadas se realizarán de forma presencial y contarán con 40 entradas para para componentes y personal de entidades coorganizadoras o colaboradoras y 40 plazas de libre acceso, por orden de solicitud en cada cupo. Para inscribirse es necesario apuntarse en a través de este formulario y recibir la confirmación de la plaza en el correo electrónico. El Colegio de Politología y Sociología de la Comunidad Valenciana expedirá certificado a las personas inscritas que asistan a un mínimo del 75 % del programa.