La guitarrista Ana Vidović será la protagonista de la próxima velada de la Sociedad de Conciertos de Alicante el próximo martes 29 de noviembre, a las 20:00h, en el Teatro Principal de Alicante. La artista croata ofrecerá un recital con obras de Bach, Fernando Sor, Castelnuovo-Tedesco y Albéniz en la primera parte, y de Tárrega, Barrios Mangore, Scarlatti y Brouwer en la segunda.

Desde la Sociedad de Conciertos consideran que sus mejores virtudes como guitarrista son, "además del hermoso tono de pulsación y su técnica precisa, la definición de su fraseo: cada pasaje melódico resulta tan claro como bien resuelto, con una maestría de ejecución tan segura como reflexiva, lo que transmite a la perfección en sus conciertos, impasible a cualquier efecto sonoro externo".

Ana Vidović participa desde muy niña y con gran éxito en buena parte de concursos musicales y artísticos tanto en Europa como en Estados Unidos. Los más destacados pueden considerarse: la Competición Internacional Albert Augustine, en Bath, Inglaterra; la competición Fernando Sor en Roma, Italia; y la competencia Francisco Tárrega en Benicasim, España.

Sus colaboraciones con orquestas son fluidas y entre ellas se encuentran: la Sinfónica de Asheville (Carolina del Norte), Sinfónica de Bangor (Maine), Filarmónica de Erie (Pensilvania), Filarmónica de Evansville (Indiana), Orquesta de Eslovenia, Filarmónica de Zagred o la Orquesta Sinfónica de la Radio y Televisión de Croacia.