El cineasta alicantino Maxi Velloso rueda estos días entre Alicante y Murcia el episodio piloto de la serie Making Off, creada y dirigida por él, una comedia de ficción sobre el mundo del cine. 

La serie ya escrita cuenta con ocho episodios por temporada de veinte a treinta minutos de duración cada uno y para el rodaje cuenta con la producción de Alfredo Navarro, de Eigakan Films (Novelda), ganador de un Goya en 2015 por el documental Sueños de Sal, y de Belén Ruiz Alegría de Crew Serv (Murcia), así como con la extensión internacional de la productora Rowing Rental en Argentina.

El episodio piloto de la serie comenzó a grabarse la pasada semana y prevé estar terminado este viernes, con localizaciones en Alicante (plaza Gabriel Miró, librería Pynchon&Co y apartamentos Tomate Rooms, entre otras), Novelda, Monóvar y Murcia.

Rodaje de "Making Off" en la plaza Gabriel Miró de Alicante Melina Bolopa

Velloso, de origen argentino y afincado hace décadas en Alicante, está detrás de esta historia en la que se mezcla el cine, las armas y los zombis. La serie está narrada en clave de comedia y cuenta los inicios en el mundo del cine de dos jóvenes, protagonizados por la actriz argentina Lara Torres y el alicantino Javier Lázaro. Ambos dan vida a dos jóvenes que se conocen en un bar. Él trabaja en el diseño gráfico de una empresa de airsoft, un juego de guerra similar al paintball, cuyo jefe quiere producir una película de zombis para promocionar su marca de armas "y acaba encargándole este trabajo a esta pareja, que no tiene ni idea de hacer cine", indica Velloso, que explica que la serie "trabaja la ficción dentro de la ficción y la realidad se inserta en la película o al revés".

Con intención de presentarlo a plataformas y al mercado de la industria de series, la idea de grabar este primer episodio piloto es "para poder entender bien el concepto de la historia, ya que en un plano está la realidad, en otro la película que se graba (en la segunda temporada se vería la película que ruedan) y en un tercero, la historia de los propios personajes", apunta el creador de Making Off, cuya primera temporada comenzaría a rodar el año próximo.

Rodaje en Alicante de la serie "Making Off" de Maxi Velloso Melina Bolopa

Este es el primer proyecto de serie que desarrolla Maxi Velloso, que en su filmografía cuenta con dos largometrajes anteriores como director -La entrevista (2018) y Dog (2022)- y otros dos filmes anteriores colectivos -El amor y otras desgracias (2013) y Los muertos también bailan (2014)-.

Making Off fue uno de los 17 trabajos seleccionados en el Laboratorio de Propuestas y Presentación de Proyectos de Ficción del Festival de Cine de Alicante 2021, que recibió más de un centenar de propuestas.

El cineasta es también cofundador de la productora SeaMonkeys Films S.L, y el pasado año debutó en la literatura con Yahannam (Ediciones Matrioska), una novela de terror escrita a partir de un guion cinematográfico propio que no llegó a materializar en una película.