Una imagen veraniega tomada en la playa de Levante de Benidorm en la que una mujer pone crema en la espalda a su compañero, ambos sentados en un banco frente al mar, ha sido la ganadora en la Comunidad Valenciana de la convocatoria España. Retrato de un país, que recibió más de 12.000 imágenes de participantes todo el país.

Marc Hoffman es el autor de la fotografía tomada en Benidorm, una de las 19 obras ganadoras -una por cada comunidad autónoma y las ciudades de Ceuta y Melilla- que integrarán el libro España. Retrato de un país, un proyecto organizado por el festival de fotografía PhotoEspaña que pretende crear una visión "contemporánea, festiva, atractiva y amable de nuestro país" a través del concurso fotográfico abierto a la ciudadanía y del libro.

Las fotos ganadoras formarán parte de dicho volumen, que editará La Fábrica y en el que participarán también grandes fotógrafos profesionales como Cristina García Rodero, Alberto García-Alix, Eduardo Nave, Ana Amado, Miguel Trillo y Paula Anta, entre otros. 

El jurado de la convocatoria ha estado integrado por el director general de Turespaña, Miguel Sanz; la coordinadora general de PhotoEspaña, María Pallás, y los fotógrafos Carmela García y Jorge Fuembuena.

Esta iniciativa toma como referencia Un día en la historia de España, una idea gestada en 1987 y que movilizó a toda la sociedad para retratar la cotidianidad de un país recién incorporado a la modernidad.