La famosa banda norteamericana Kiss ofrecerá su despedida de los escenarios con un único concierto en España y lo hará en Rock Imperium Festival 2023 en Cartagena, junto a medio centenar de bandas como Deep Purple o Helloween, que durante tres días llenarán de heavy la ciudad.

Se trata de la segunda edición de un festival que el año anterior tuvo gran éxito con un cartel que encabezaba Scorpions, Europe y Whitesnake, si bien la banda de David Coverdale, también en su gira de despedida, decidió cancelarlo a última hora por un supuesto caso de enfermedad de un miembro del grupo que acabó en un pleito con los organizadores.

Los suecos Europe repiten en esta segunda edición en la que también estarán Blind Guardian y los finlandeses Stratovarius, los estadounidenses Skid Row o el supergrupo (Portnoy/Sheehan/Kotzen) The Winery Dogs, así como Lordi, conocidos por su participación en Eurovisión 2006.

Además estarán los suecos The Night Flight Orchestra, Evergrey, Metalite o Chez Kane.

Rock Imperium Festival 2023 ofrecerá en Cartagena la última oportunidad de ver sobre los escenarios de nuestro país a Kiss, que lanzó su gira de despedida "End of the road" en enero de 2019, pero tuvieron que posponer su celebración en marzo de 2020 a raíz de la pandemia.

La gira 'End Of The Road' iba a concluir, originalmente, el 17 de julio de 2021 en Nueva York. Sin embargo, desde entonces, se ha extendido con cinco citas en Alemania.

Además el pasado 2 de julio actuaron en el Rock Fest de Barcelona junto a Judas Priest, Megadeth y Saxon, y al día siguiente lo hicieron en el Wizink Center de Madrid.