Regalar entradas para asistir a un espectáculo se ha convertido en algo habitual y también en una fórmula para aumentar el consumo cultural. El Teatro Principal de Alicante ha querido facilitar esta opción y ha puesto en marcha la tarjeta regalo.

Desde hoy mismo ya se pueden adquirir, tanto en taquilla como a través de la web, en dos modalidades: una por valor de 50 euros y otra de 100. De esta manera, las tarjetas se podrán canjear por entradas para cualquiera de los espectáculos de la programación del teatro.

Además, el importe se podrá gastar íntegramente, ya que el sobrante se podrá completar con el pago en metálico o con tarjeta de crédito.

"El Teatro Principal sigue fomentando que el público tenga más facilidades para venir a ver espectáculos, porque regalar cultura es regalar momentos únicos e irrepetibles", ha asegurado la directora del coliseo alicantino, María Dolores Padilla. En su opinión, esta opción es "cómoda, atractiva y un regalo perfecto todo el año; además hay mucha oferta para todos los públicos".

La subdirectora del Principal presentó esta iniciativa durante la presentación del avance de la programación desde febrero hasta abril de 2023. En total dio a conocer 21 de los nuevos espectáculos que llenarán el escenario del teatro durante la primavera.

"El Teatro Principal sigue avanzando en nuevas iniciativas como la que acaba de presentar, su tarjeta regalo y con la que los alicantinos podrán hacer esos regalos especiales a sus amigos y familia. Es algo único que gustará a todo el mundo, al igual que esperamos que les gusten las propuestas que acabamos de presentar donde encontrarán calidad y diversidad", ha destacado Padilla. "Una programación que reúne en grandes montajes, los textos de los mejores dramaturgos contemporáneos, directores, actores y actrices y profesionales de gran prestigio”.