El alicantino Javier Santacruz lucha hoy por pasar a la final de La Voz

Javier Santacruz en La Voz

Javier Santacruz en La Voz / INFORMACION

Rogelio Fenoll

Rogelio Fenoll

Esta noche comienzan los directos de La Voz de Antena 3, con las actuaciones más esperadas y en las que el alicantino Javier Santacruz promete mucho que dar en el talent show musical, ya que luchará por el pase a la final en los directos del programa. El apoyo del público será fundamental para la continuidad del artista alicantino. Javier Santacruz, cantante y compositor, único representante masculino del equipo de Pablo López, es un prodigio que con solo 23 años ha recorrido ya millas, ha vivido en Dinamarca, trabajando y componiendo, en Asturias y ahora en Madrid, cantando incluso por las calles, pequeños locales y clubs donde ha sido capaz de enamorar al publico con una voz muy particular y un estilo en el que destaca su talento para la música.

Javier Santacruz

Javier Santacruz / INFORMACION

Su pasión por la música empezó con seis años, cuando cogió su primera guitarra y comenzó a volar para superar, como muchos chicos de su generación, circunstancias personales complicadas como la separación de sus padres. De una familia que siempre le potenció desde pequeño, su talento y su fuerza en el amor por la música y la vida, la necesidad de aprender y la curiosidad le han llevado a vivir en muchos sitios a sus escasos 23, entre ellos en Asturias, Dinamarca etc… y sin dar una sola clase de música, en escuelas o conservatorios.

Javier Santacruz es un músico autodidacta, que toca a la perfección de oído desde que sus padres le regalaron su primera guitarra a los cuatro años, lo que él describe como "el error más bonito de sus vidas", puesto que es su motivo de vivir y de luchar. Javier, además de guitarrista, toca también a la perfección el piano, el bajo y la percusión. Pero sobre todo ha sido descrito ya como una voz única y novedosa, que “huele a nuevo”, en palabras de su coach, en este competitivo mundo de la canción en el que creíamos que estaba todo visto. En lo personal, Javier es además gimnasta y surfista y es un joven cercano e hiperactivo.