Bad Bunny cita a Alicante en su nueva canción "La Jumpa" y los fans enloquecen

Los seguidores del rapero en la provincia celebran que haya mencionado a la ciudad en su último tema "La Jumpa"

El momento del videoclip de "La Jumpa" en el que Bad Bunny cita a Alicante

El momento del videoclip de "La Jumpa" en el que Bad Bunny cita a Alicante / Youtube

Javier Corazón

Javier Corazón

El nombre de Benito Antonio Martínez Ocasio seguramente no te diga nada. Es algo más probable que si oyes Bad Bunny y tienes una edad, creas que se refieren al conejo de los Looney Tunes. Pero si estás al día de la actualidad musical o eres joven enseguida sabrás que se trata del rapero, cantante, compositor, productor y exluchador puertorriqueño que el pasado mayo rompió un récord al convertirse en el artista más escuchado en un día en Spotify, plataforma en la que lleva tres años consecutivos siendo el líder en escuchas.

El que es uno de los estandartes del trap latino y el reguetón ha publicado una nueva canción en colaboración con el neoyorquino Arcángel titulada "La Jumpa" y en cuya letra cita a Alicante:

Jolgorio en Twitter

Numerosos fans han celebrado que su ídolo haya hecho este pequeño "homenaje" a una ciudad (o la provincia entera) donde siempre que ha actuado ha tenido una gran acogida.

Las rimas de la canción

La profundidad lírica de la estrofa en la que nombra a Alicante pone a la ciudad en rima con palabras como "maleante", "gánster", "infante" y "Almirante".

"To' el mundo ya sabe, por eso Bad Bunny ni ronca (Amén)

A mí me escuchan los abuelo' y sus nietecito' maleante' (Prr)

Tiradore' y estudiante', doctore' y gánster'

Naturale' y con implante', los adulto' y los infante'

En Barcelona y Alicante (Ey, ey), en Santurce y Almirante (Ey, ey, ey)

Cruzando la calle con los Beatle'

Damian Lillard y otro buzzer beater (Prr)

El que quiera, que me tire"

Sin embargo, los fans no pueden estar más encantados:

No es la primera vez que Bud Bunny menciona a Alicante en un tema:

En cualquier caso, viendo la repercusión en las redes sociales, podríamos decir que ha sido una de las campañas publicitarias gratuitas más exitosas para la ciudad. No hay Bad que por bien no venga.