Exposiciones en la provincia: de la pintura al grafito

El Colegio de Arquitectos acoge la obra de Azaila Jordá, Evaristo Alguacil muestra sus pinturas en La Vila y Pamblanco y Roberto Mira, en Alicante

Azaila Jordá

Azaila Jordá / INFORMACIÓN

África Prado

África Prado

Azaila Jordá retrata a mujeres arquitectas

Azaila Jordá, Mujeres arquitectas. Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante, Plaza Gabriel Miró, 2. Hasta el 15 de enero 

El Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante ha iniciado el ciclo Mujeres arquitectas a partir de la exposición de la también arquitecta Azaila Jordá, que muestra su obra plástica en la que representa de un modo conceptual a algunas de las mujeres icono de la historia de la arquitectura nacional e internacional. Entre ellas, Sophia Haiden Bennet (1868, Chile), Eileen Gray (1878, Irlanda), Ray Eames (1912, California), Lina Bo Bardi (1914, Italia), Denise Scott Brown (1931, Zambia), Zaha Hadid (1950, Irak), Kazuyo Sejima (1956, Japón) o las españolas Carme Pinós (1954, Barcelona) y Matilde Ucelay (1912, Madrid), ambas Premio Nacional de Arquitectura.

La abstracción de Pamblanco

Pamblanco, Abstracción de verano. Arde Estudio de Arquitectura, Calle Navas 15, Alicante. Hasta el 31 de diciembre

Exposición con algunas de las últimas obras del pintor alicantino Pamblanco en el local que Arde Estudio de Arquitectura y la constructora Levant tienen en Alicante. La muestra, denominada Abstracción de verano, consta de 16 obras, en diferentes tamaños y soportes, entre acuarelas y tintas acrílicas, en las que el artista ha querido reflejar la alegría de la luz y los colores de diferentes puertos de la costa levantina que ha visitado este verano, en el que viajar ha sido más fácil. Pamblanco consolida su etapa de abstracción que inició hace ya más de 10 años. Muy conocidas son sus marinas y las obras de su etapa figurativa, que sin embargo han acabado dando paso a un artista que trasciende la figuración manteniendo su identidad artística en el dominio de la luz y el color.

Obra de Pamblanco

Obra de Pamblanco / INFORMACIÓN

Pintura de Evaristo Alguacil

Evaristo Alguacil, Límites. Espai d’Art Contemporani de la Barbera, Av. Benidorm 1, La Vila Joiosa. Hasta febrero de 2023

Límites presenta una serie de obras de pintura impresionista de Evaristo Alguacil elaboradas con espátula. Una herramienta «técnicamente compleja y difícil de manejar» según el artista, que hace peculiar su forma de trabajar en el apartado figurativo y sobre todo destaca su modo de pintar las aguas, utilizando grandes masas de texturas, acompañadas de gran riqueza cromática.

La muestra define a un artista viajero por numerosos países, cuyas vivencias le hicieron replantearse nuevos horizontes y retos en el mundo del arte.

Obras de Evaristo Alguacil

Obras de Evaristo Alguacil / INFORMACIÓN

Roberto Mira muestra sus dibujos a grafito

Roberto Mira, Dibujos a grafito. Azul Tierra, c/Ángel Lozano 2, Alicante. Hasta finales de diciembre.

El artista Roberto Mira (Alicante, 1948) muestra sus últimos trabajos en la tienda de interiorismo Azul Tierra de Alicante, consistente en una veintena de dibujos realizados a grafito. 

La exposición se podrá visitar en horario comercial durante el mes de diciembre para luego ser trasladada a la sede de esta empresa de decoración en Barcelona.

Dibujo de Roberto Mira

Dibujo de Roberto Mira / INFORMACIÓN