El actor mutxamelero Paco Moya premiado el Día de la Constitución

.

.

Lola Pérez

Lola Pérez

Paco Moya, actor alicantino con síndrome de Down, será una de las cuatro personas que recibirá un premio individual en el acto institucional que se celebrará mañana día 6 de diciembre con motivo del Día de la Constitución. El acto, que se llevará a cabo por la mañana en la Casa Mediterráneo, permitirá el encuentro entre las principales autoridades, el Consell y los premiados, que en esta ocasión serán la castellonense Marta Senent Ramos, directora de ACEN editorial y emprendedora; el deportista valenciano paralímpico Ricardo Ten; la jurista, politóloga y activista Noah Higón y el actor Paco Moya.

El actor, representado por la agencia alicantina Cinétika Media, ha recibido más de 50 premios nacionales e internacionales por su trabajo en el cortometraje “Como tú” y busca actualmente apoyos para poder rodar el largometraje en 2023. Este film cuenta la historia biográfica de un chico con síndrome de Down que quiere convertirse en actor.

.

.

El pasado mes de noviembre, además, Paco participó en el rodaje de la nueva campaña de integración laboral de Fundación Mapfre y no decae en su empeño de lograr su sueño de ser actor profesional y poder vivir de ello. Paco reitera que “lo más importante es aprender, luchar y trabajar para lograr mi sueño y servir de ejemplo para otras personas como yo”.

El acto será transmitido en directo por À Punt y será amenizado por las actuaciones de Blanca Paloma y la Banda de Música La Paz de Sant Joan d’Alacant dirigida por el maestro Joan Espinosa.