Las agencias alicantinas Gettingbetter, Utopicum, Grupo Idex y Sapristi han brillado con luz propia en el Festival La Lluna, que distingue la publicidad y comunicación creativa de la Comunidad Valenciana. Organizado por ComunitAD, este certamen celebró su 11ª edición el Espacio Rambleta de València en la noche del viernes.

Los primeros puestos del palmarés tuvieron mucha presencia alicantina ya que Gettingbetter consiguió 11 trofeos (3 oros, 4 platas y 4 bronces), seguido por Utopicum con 9 (4 oros, 2 platas, 3 bronces), Grupo Idex con 8 (3 oros y 5 platas) y Sapristi con 3 (3 bronces).

En la presente edición, La Lluna contó con importantes novedades, entre ellas, la incorporación de la categoría “Ideas para un mundo sostenible”, orientada a premiar aquellas campañas cuyo objetivo es concienciar, sensibilizar y comunicar en favor de la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente. Así, la campaña Second Act, de Gettingbetter para ACTIU, consiguió el oro en esta categoría, mientras Grupo Idex se llevó la plata por Mesa para tres, para Stoller Europe, y Utopicum, el bronce por Granel para Bolsalea.

Grupo Idex también ganó uno de los tres grandes premios de este certamen, el de anunciante del año por ese mismo trabajo.

 El Jurado de la XI edición de La Lluna ha estado formado por Gema Arias (Kitchen), Jaime Azurmendi (Cheil), Bibiana del Alcazar (BBDO), Pilar de Giles (Proximity), Sergio García (PS21), Beto Nahmad (VCCP), Nacho Olazábal (Pingüino Torreblanca), Kerman Romero (KFC) y Amagoia Sologestoa (MásMovil).

 El certamen, organizado por la Asociación de Empresas de la Comunicación Publicitaria de la Comunitat Valenciana, tiene como objetivo destacar el valor de la creatividad valenciana y aumentar la visibilidad de las agencias creativas.