A los 86 años

Muere Carmen Jara, cantante y mítica colaboradora de Encarna Sánchez y Jiménez Losantos

Dio el salto a la radio para comentar la crónica social tras compartir escenario con los mejores artistas españoles

Carmen Jara.

Carmen Jara.

Redacción Yotele

El mundo de la copla y la radio están de luto. La cantante de boleros Carmen Jara ha muerto a los 86 años tras no lograr superar la enfermedad que padecía. Su familia y amigos más cercanos estaban con ella en el momento de su fallecimiento, que ha tenido lugar en su Huelva natal. La noticia ha sido adelantada por Libertad Digital y verificada por YOTELE.

Aunque su trayectoria en el mundo de la música fue prolífica, haciendo compartido escenario con grandes como Lolita Sevilla, Rafael Farina o Rocío Jurado, dio su salto a la radio como tertuliana de Encarna Sánchez, que fue su íntima amiga, a finales de los años 80. compartía la mítica sección de 'La Mesa camilla' con otras grandes de los escenarios como Marujita Díaz, Mari Carmen Yepes y Paquita Rico.

Tras la muerte de la periodista, se incorporó a la tertulia de corazón de Federico Jiménez Losantos en la COPE, cadena que abandonó cuando el periodista fundó esRadio, donde seguía colaborando en la actualidad, hasta que la enfermedad la apartó hace aproximadamente medio año.

Carmen Jara estuvo varias veces en televisión para hablar de su experiencia vital y profesional con Encarna Sánchez. En las últimas ocasiones, era habitual en Telecinco en programas como 'Sálvame', en las innumerables ocasiones que han resucitado la vida de la periodista y las personas que la rodearon. En una de sus visitas, llegó a asegurar que ella la amortajó.