La Sociedad de Conciertos trae a Alicante a la London Handel Players

La orquesta de cámara especialista en música barroca actúa el miércoles 7 en el Teatro Principal

La London Handel Players.

La London Handel Players.

INFORMACIÓN

INFORMACIÓN

La Sociedad de Conciertos trae por primera vez a Alicante a la London Handel Players, orquesta de cámara con especialistas en instrumentos de música barroca. La actuación en el Teatro Principal de Alicante tendrá lugar el miércoles 7, a las 20 horas. 

El programa incluye algunas de las piezas barrocas más emocionantes de la historia, como el doble concierto de inspiración popular de Telemann para dos flautas; el exótico concierto de Vivaldi para flauta dulce sopranino, y dos de las obras más populares de Bach: su famoso concierto para dos violines y el concierto de Brandenburgo número 4.

Desde su debut en 2000, ha realizado giras por Canadá y Estados Unidos, en el Frick Museum en 2012 y en el Carnegie Hall en 2014. Sus recientes compromisos incluyen conciertos en el Wigmore Hall, Kings Lynn Festival, Internationale Händel-Festpiele Göttingen o Newbury Spring Festival, entre otros. Son también profesores en la Royal Academy of Music y en el Royal College of Music.

En esta temporada los London Handel Players actúan con Ruby Hughes en el Festival de Música Barroca de Brighton, concierto que será grabado para BBC Radio 3; regresan al Wigmore Hall con un programa llamado “Handel y sus conexiones europeas” y ofrecerán conciertos en Irlanda, Grashott, Tilford Bach Festival, London Handel Festival y Warwick Early Music series. Individualmente los London Handel Players también tocan en solitario, dirigen y son destacados profesores de música barroca.

Sus numerosas grabaciones han sido aclamadas por la crítica, incluyendo cuatro de Handel, sus trios Op. 2 y Op. 5, todas sus sonatas para violín y un disco con el concierto para flauta de Handel, titulado Handel at Home, y Tributo a Bach, que incluye las sonatas para flauta, arias, la Sinfonía BWV 249 y el Concierto BWV 1056.