"A diente de perro" lidera las nominaciones a los Blogos de Oro

La película de José Luis Estañ, rodada en Callosa de Segura, aspira a cinco premios de los medios online de cine

Fotograma de "A diente de perro",  ópera prima del alicantino José Luis Estañ

Fotograma de "A diente de perro", ópera prima del alicantino José Luis Estañ / INFORMACIÓN

África Prado

África Prado

A diente de perro, película de José Luis Estañ rodada en Callosa de Segura, lidera las nominaciones a los premios Blogos de Oro de cine independiente, que concede la asociación con este nombre de medios online de todo el país relacionados con la divulgación y la crítica cinematográfica. Más de medio centenar de representantes de estos medios eligen las que consideran las mejores películas del año -entre las candidaturas de 24 largometrajes y 50 cortometrajes- y fallarán sus premios en una gala virtual el próximo 5 de febrero en las redes sociales.

Entre las películas con más nominaciones en las ocho categorías propuestas destaca este año con cinco la película de la Vega Baja A diente de perro y presentada en el último Festival de Cine de Alicante, que opta a mejor película, dirección, actor principal (Miguel Ángel Puro), actor de reparto (Pablo Tercero) y actriz de reparto (Mar Balaguer). 

La ópera prima del callosino José Luis Estañ, un drama social con tintes de thriller, cuenta con el apadrinamiento de Caballo Films, la productora creada por Rodrigo Sorogoyen, asociada a esta modesta producción de cine independiente de Trilita Films, Twin Freaks Studio y Mordisco Films.

Junto a esta película, El Agua, de la oriolana Elena López Riera, cuenta con una nominación para Nieve de Medina como mejor actriz de reparto, mientras que el alicantino Alex Rey opta al premio al mejor cortometraje con su trabajo Phonorama, que cosecha ya una larga lista de reconocimientos.