Víctor Manuel llega al ADDA para cantar y contar «la vida en canciones»

El artista de Mieres actúa este miércoles en Alicante dentro de su gira del 75 aniversario, con un disco recopilatorio de 60 temas

El cantautor Víctor Manuel.

El cantautor Víctor Manuel. / INFORMACIÓN

Dice un verso del tema No seré un juguete roto, del disco Para la ternura siempre hay tiempo, que el escenario lo cura todo. Y apostilla Víctor Manuel que «lo cura todo menos lo incurable». Esa frase es la que acompaña al título de la gira que trae al cantautor de Mieres al ADDA el miércoles 28, a partir de las 20 horas.

La vida en canciones (El escenario lo cura todo) subirá al artista, al que justamente ayer se le concedía la Medalla de Oro de las Bellas Artes, al escenario alicantino en la que es su gira del 75 aniversario, con la que pretende resumir «largos años de canciones y carretera». 

Y entre los temas que se podrán escuchar hoy en la Sala Sinfónica del escenario alicantino, Soy un corazón tendido al sol, La sirena, Planta 14, El abuelo Vitor, Paxarinos, Solo pienso en ti, La madre, Luna, Ay amor, Canción pequeña o Nada sabe tan dulce como su boca.

También canciones como Cruzar los brazos, Allá arriba al Norte, Digo España, Danza de San Juan, No seré nunca juguete roto, Quién puso mas, Bailarina, Adonde irán los besos, Nada nuevo bajo el sol o Tu boca una nube blanca.

Todas ellas historias que Víctor Manuel ha recopilado en un disco de casi 60 canciones, con las que está de gira en la que se sigue emocionando con el público.

«Dicho esto y habiendo llegado hasta aquí -escribe el artista asturiano en la presentación de la gira- uno agradecería que suavemente, antes de que hagan mas ruido las bisagras, el amado público fuera advirtiéndonos de cuándo debemos irnos a casa, aunque siempre ejerza de juez implacable, cuando pones una entrada a la venta y no la compran… Esa debería ser para cualquiera la señal definitiva. Aunque sea muy triste la verdad, lo que no tiene es remedio…».