Música para recibir el nuevo año por toda la provincia de Alicante

Valses y polcas con orquestas se celebran el 30 de diciembre y el 1 de enero en Alicante, Elche, La Vila Joiosa, Villena, Rojales, Aspe o La Nucia

El Teatro Chapí de Villena ofrece el tradicional concierto de Año Nuevo el día 1 de enero

El Teatro Chapí de Villena ofrece el tradicional concierto de Año Nuevo el día 1 de enero / INFORMACIÓN

África Prado

África Prado

El Teatro Principal de Alicante comenzará 2023 por todo lo alto con el tradicional Concierto de Año Nuevo el 1 de enero (19h) al más puro estilo austriaco y con las entradas ya agotadas. Será de la mano de la Orquesta Filarmónica de Moldavia, una de las más viejas instituciones musicales del país. La orquesta está formada por profesores, graduados de las academias musicales y conservatorios de Moldavia, Ucrania y Rusia, con el tenor Jesús Álvarez y la soprano Aurora Peña.

En Elche, también el día 1 (19h), los espectadores tiene una cita con la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche (OSCE) y su director Mihnea Ignat en el Gran Teatro. El concierto de música clásica más popular del año arrancará al ritmo de valses vieneses y polcas. No faltará la indispensable melodía de El Danubio Azul, de Johan Strauss (hijo).

La Orquesta Filarmónica de Moldavia ofrece el Concierto de Año Nuevo el 1 de enero en el Teatro Principal de Alicante

La Orquesta Filarmónica de Moldavia ofrece el Concierto de Año Nuevo el 1 de enero en el Teatro Principal de Alicante / INFORMACIÓN

El mismo día y a la misma hora, la Orquesta Sinfónica del Teatro Chapí de Villena, bajo la dirección de Hilari García Gázquez, ofrece un programa dividido en dos partes: dos compositores europeos -Sibelius y Grieg- y polkas y valses de Johann Strauss II, Caballería ligera de Fran von Suppe, y el vals Los patinadores de Émile Waldteufel.

Rojales abre el año con la Orquesta Filarmonía Ciudad de Orihuela, dirigida por Sixto Herrero y con la soprano Lorena Martínez. El concierto es gratuito el día 1 (19h) en el Teatro Capitol. 

También la Camerata Aitana, que conjuga voces e instrumentos, da su concierto en el Teatre Auditori de La Vila Joiosa el día 1 (19h), al igual que la Asociación Musical La Esperanza, que ofrece su repertorio de en el Teatro Wagner de Aspe.

La OSCE, en el Gran Teatro de Elche

La OSCE, en el Gran Teatro de Elche / INFORMACIÓN

Cita el 30 de diciembre

Un día antes, el 30 de diciembre (20.30h), el Ensemble de la Mediterrània dirigido por Francisco Maestre ofrecerá el concierto de fin de año el Auditori i Centre Cultural de La Nucia. La entrada es gratuita con invitación, que se recoge en la taquilla del centro