Francisco Coronel reúne sus andanzas musicales en un libro

El médico vecino de El Campello presenta este jueves en la Biblioteca Leon Tolstoi de Madrid su segundo libro, "Medicina & Rock 'N' Roll"

Francisco Coronel

Francisco Coronel / INFORMACIÓN

África Prado

África Prado

Francisco Coronel Díaz, médico madrileño de 77 años que reside gran parte del año en El Campello, debutó en plena pandemia en la literatura con el libro Las experiencias de un médico para todo, publicado por Círculo Rojo y finalista en los premios de esta editorial de autoedición. En él narraba su experiencia como nefrólogo -fue jefe de la Sección de Nefrología del Hospital Clínico San Carlos de Madrid-, y como facultativo de la Sociedad de Autores en Madrid en los años 60, donde recopiló un buen puñado de anécdotas con pacientes del mundo de la televisión, el cine y el teatro.

Ahora vuelve a publicar otro volumen, Medicina & Rock 'N' Roll, esta vez contando su experiencia como guitarrista y cantante roquero, que inició en su juventud con el grupo Los Vanguards, y que aún cultiva desde los últimos cuarenta años con Los Diablos Rojos.

Francisco Coronel, en un concierto con su banda Los Diablos Rojos

Francisco Coronel, en un concierto con su banda Los Diablos Rojos / INFORMACIÓN

El libro ha sido prologado por el abogado Marcos García-Montes, que también es músico, y por José Luís Campuzano Sherpa, cantante de Barón Rojo, con el que comparte amistad desde su juventud, y se presenta este jueves en la Biblioteca Leon Tolstoi de Las Rozas en Madrid. 

Francisco Coronel ha dividido este relato cronológicamente, con un principio sobre el colegio que fue básico en sus aficiones futuras, con algunos episodios tragicómicos y el acercamiento a la carrera de medicina y a la formación de un grupo de rock. Las dos actividades han convivido con historias divertidas, actuaciones por toda España y fuera de ella, amigos nefrólogos y músicos famosos, presentación de trabajos de investigación clínica por todo el mundo con situaciones a veces cómicas y siempre interesantes, con el recuerdo a una época brillante de la música pop en Madrid, de la que formó parte como componente de dos grupos de pop-rock.

Portada del libro "Medicina & Rock 'N' Roll"

Portada del libro "Medicina & Rock 'N' Roll" / INFORMACIÓN

En Medicina & Rock 'N' Roll, Coronel cuenta anécdotas con el mismísimo John Lennon, con quien coincidió en el Empire State Building de Nueva York; cómo conoció al músico de country Randy Travis en Nashville o la visita fuera de hora a la casa museo de Elvis Presley en Memphis, entre otras divertidas experiencias.