ADDA Simfònica publica un disco con los grandes ballets de Stravinsky

El álbum "Ritual Dances, the book of great ballets", editado por ARIA classics, incluye "El pájaro de fuego", "Petrushka" y "La consagración de la primavera"

ADDA Simfònica, en un concierto

ADDA Simfònica, en un concierto / INFORMACIÓN

África Prado

África Prado

El sello discográfico ARIA classics ha publicado el álbum Ritual Dances, the book of great ballets (Danzas rituales, el libro de los grandes ballets) compuesto por tres CD con las obras El pájaro de fuego, Petrushka y La consagración de la primavera de Ígor Stravinsky, interpretadas por ADDA Simfònica, bajo la dirección de Josep Vicent

Con este trabajo, el sello discográfico inicia la colaboración con la orquesta estable del Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), donde se grabó en directo este proyecto audiovisual, que recopila las grandes obras para ballet del compositor ruso.

La producción, que se distribuye internacionalmente y en numerosas plataformas digitales de todo el mundo, incluye un libro y los vídeos de los conciertos en los que se registraron las obras, dando la oportunidad de visualizar la grabación de tres grandes hitos de la historia del ballet por la formación ADDA Simfònica, considerada una de las más relevantes y dinámicas del panorama musical, como apuntan desde la compañía.

La producción incluye un álbum y los tres discos

La producción incluye un álbum y los tres discos / INFORMACIÓN

"Si algo define este trabajo es que es muy visceral, arquitectónico y orgánico. Estoy muy satisfecho, no he hecho nada mejor en mi vida", declara Josep Vicent en una nota de ARIA classics, donde añade que el objetivo era "aportar un criterio global con la misma visión sonora, visual y conceptual".

Vicent subraya haber encontrado "un productor musical y creativo que nos permite hablar de todo lo que hace especial el hecho discográfico, te sientes parte de un equipo para hacer un producto especial, un objeto musical y poético".

Josep Vicent

Josep Vicent / INFORMACIÓN

Vistuosismo musical

Fernando Arias, director de ARIA classics, apunta que Josep Vicent, como director y percusionista, "es el músico perfecto para este repertorio". Es un trabajo "con una alta calidad gracias al virtuosismo, musicalidad y conjunción artística", destaca, mientras José Antonio Cantón, en las notas del libro, expone que "el planteamiento creativo de Stravinsky era hacer de la música un objeto artístico, fue un innovador total y uno de los talentos más relevantes y paradigmáticos".

Otros discos

La producción discográfica de ADDA Simfònica no hace sino crecer, ya que recientemente se publicó el disco número 13, Fight for Light, con música del compositor holandés Jesse Passenier, y aún tiene otro disco más, ya grabado, pendiente de ser publicado.