I Concurso de Tapas Benidorm Fest: propuestas gastronómicas, cómo participar y premios

Te contamos dónde están ubicados los establecimientos y los ingredientes de las tapas que podrás degustar

O. Casado

O. Casado

Qué duda cabe que degustar una buena tapa en un bar es uno de los placeres de los que todos disfrutamos cuando salimos a tomar algo. Si a esto le añadimos el componente musical, mejor que mejor. Por esto nace el I Concurso de Tapas Benidorm Fest organizado por Abreca junto al Ayuntamiento de Benidorm, la Generalitat Valenciana y la Confederación de Empresarios de Hostelería de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR).

Bajo el lema “¡La tapa que tú quieres!”, el festival pone en marcha este certamen en el que participan un total de 18 establecimientos de Benidorm en el que proponen su tapa estrella. Del 27 de enero al 5 de febrero todos aquellos que quieran probar estas delicias podrán hacerlo a un precio de 2,50 euros por tapa. Una forma estupenda de hacer más amena la espera hasta el ansiado 4 de febrero cuando conoceremos el ganador del Benidorm Fest 2023 que representará a España en Eurovisión.

Tapas participantes

Aquí tienes una relación de los establecimientos participantes con su tapa correspondiente, aunque si quieres más detalles puedes mirar la galería de fotos con todas las imágenes de los aperitivos participantes: 

  1. Angelillo. Bomba de voz
  2. L’Abadía. Mini lasagna de chili
  3. El mesón. La seta morcillones del Benidorm Fest
  4. Esturión. Suspiro mediterráneo
  5. Brasería Aurrerá. Taco de panceta 65º con salsa thai
  6. La cava aragonesa. La sirenita
  7. La marina. Risotto del Puig Campana
  8. Tabernita del sur. Roll de bacalao y torreznos
  9. La tapería. Empanadilla de pollo al curry con piña
  10. Los peces. Dulce calamar
  11. Malaspina. Matices de la expedición Malaspina
  12. Manila. Pincho bordalesa
  13. Mía Social Club. El secreto de Mía
  14. Pinocchio Playa. ¡Hola Raffaella!
  15. Pintxo Aurrera. Donut de bacalao
  16. Taberna andaluza. Explosión ibérica
  17. Wine on. Bomba de panceta y trufa
  18. Zarzosa. Solomillo Fest

Cómo participar y el premio para el ganador

Como no podía ser de otra forma sólo tendrás que acudir a los establecimientos participantes y solicitar la tapa del Concurso de Tapas Benidorm Fest. Degusta este delicioso aperitivo y ponle nota. Para ello deberás escanear el código QR que te facilitará el local y votar en un rango de entre 1 y 5 estrellas (siendo 1 la puntuación más baja y 5 la más alta). La organización explica que “si no tienes un móvil para votar díselo al camarero del establecimiento y él registrará el voto en tu nombre”.

Además de emitir tu voto deberás facilitar el e-mail o teléfono para que se puedan poner en contacto contigo si resultas ganador.

El periodo para participar en el concurso es del 27 de enero al 1 de febrero y los ganadores se darán a conocer el 2 de febrero. 

¿Cuál es el premio? Una entrada doble para la final de Benidorm Fest 2023 que incluye el acceso al Meet & Greet con los artistas participantes.