Nacho Duato y Eva López Crevillén inauguran Mediterráneo en Danza este domingo

El festival de Fundación Mediterráneo ofrece en el Aula de Cultura de Alicante una clase magistral y un coloquio con los bailarines

Nacho Duato y Eva López Crevillén

Nacho Duato y Eva López Crevillén / INFORMACIÓN

INFORMACIÓN

INFORMACIÓN

Fundación Mediterráneo pone en marcha la tercera edición de su ciclo Mediterráneo en Danza con una clase magistral de Eva López Crevillén, directora del Conservatorio Superior de Danza María de Ávila, y con un coloquio junto al coreógrafo y bailarín Nacho Duato. La jornada se inaugura este próximo domingo, 22 de enero, a partir de las 10 horas, en el Aula de Cultura de la Fundación Mediterráneo de Alicante (Avda. Doctor Gadea, 1).

La clase de danza impartida por López Crevillén empezará a las 10 horas. La intérprete cuenta con una larga y contundente trayectoria además de un amplio currículum en danza clásica y contemporánea. Fue durante muchos años integrante del Ballet Nacional de España Clásico (más tarde Compañía Nacional de Danza, que dirige hoy Joaquín de Luz), bailó durante dos décadas los principales papeles del repertorio clásico tradicional, del neoclásico y de la danza contemporánea, trabajando bajo la dirección de María de Ávila, Ray Barra, Maya Plisestkaya y Nacho Duato, de quien actualmente es su asistente coreográfico. 

Después de su primer contrato en el Cullberg Ballet, Nacho Duato se convirtió, de la mano de Jirí Kylián, en coreógrafo estable del Nederlands Dans Theater, en 1988. Dirigió la Compañía Nacional de Danza entre 1990 y 2010. Ha recibido innumerables premios como bailarín y coreógrafo, como la Medalla de Oro de las Bellas Artes y el Premio Nacional de Danza. Sus ballets forman parte del repertorio de las más prestigiosas compañías del mundo.

Luis Boyer, presidente de Fundación Mediterráneo, destaca que “estamos trabajando desde hace tres años para convertir nuestra sede en la casa de la danza Alicante, ofreciendo un espacio para el desarrollo de esta disciplina artística. El apoyo recibido estos años por el público y los artistas nos anima a seguir en esta línea de trabajo”.

La tercera edición de Mediterráneo en Danza se desarrollará entre enero y abril de 2023 y las entradas se podrán obtener tanto en taquilla como a través de la web www.fundacionmediterraneo.es