El nobel de Química Roald Hoffmann presenta sus poemas en Orihuela

El químico y poeta norteamericano habla este viernes del poemario "Los hombres y las moléculas", editado por Auralaria, en el Auditorio de la Lonja

El norteamericano Roald Hoffmann, galardonado con el Premio Nobel de Química en 1981, visita Orihuela

El norteamericano Roald Hoffmann, galardonado con el Premio Nobel de Química en 1981, visita Orihuela / INFORMACIÓN

INFORMACIÓN

INFORMACIÓN

El norteamericano Roald Hoffmann, galardonado con el Premio Nobel de Química de 1981,ha iniciado este jueves una visita a Orihuela con motivo de la presentación de una antología poética de su autoría publicada por la editorial oriolana Auralaria Ediciones

La presentación del libro, cuyo título es Los hombres y las moléculas, se llevará a cabo dentro del marco del Aula de Poesía Miguel Hernández, que organiza Auralaria en colaboración con la Fundación Cultural Miguel Hernández y se realizará en el Auditorio de la Lonja de Orihuela el próximo viernes, 20 de enero, a las 19.30 horas. 

El acto contará con la presencia del autor y de la traductora de los poemas, la componente de Auralaria Luisa Pastor. También participará el catedrático emérito de Química de la Universidad de Barcelona, Santiago Álvarez. La presentación se abrirá y se cerrará con las actuaciones musicales de Carolina Llanes y será presentado por Ángeles Vidal Guevara. 

Cubierta del poemario de Roald Hoffmann

Cubierta del poemario de Roald Hoffmann / INFORMACIÓN

Además de este acto, este jueves Hoffmann ha visitado la empresa GPS, colaboradora en la edición del libro, y por la tarde, debía impartir una conferencia en el Salón de Actos del Campus de Desamparados de la EPSO, institución que junto al MUDIC y al CEFIRE de Orihuela han colaborado en la visita del nobel norteamericano. Una vez presentado Los hombres y las moléculas en Orihuela, Auralaria presentará el 23 de enero el libro en Barcelona, acto que se llevará a cabo en el Instituto de Estudios Catalanes y que también contará con la presencia del premio nobel.