Alejandro Hermosilla presenta "Un reino oscuro" en Alicante

El autor cartagenero estará acompañado en la explicación de la novela por Óscar Navarro este viernes, a las 19 horas, en la librería 80 Mundos

Alejandro Hermosilla

Alejandro Hermosilla / JAVIER ALCARAZ

INFORMACIÓN

INFORMACIÓN

El escritor Alejandro Hermosilla presentará su nueva novela, Un reino oscuro, en la librería 80 Mundos de Alicante este viernes, a las 19 horas, junto con Óscar Navarro. Además, la editorial alargará el plan con la invitación a un vino a los asistentes en el nuevo gastrobar El callejón del fauno, en el número 3 de la calle de Los Artilleros.

En Un reino oscuro, dos arquitectos (padre e hijo) se adentran en los oscuros bosques a las afueras de su ciudad para supervisar las reformas y obras que dirigen en las mansiones y palacios de un paisajista, un duque, un pianista y un escritor. Con estos mimbres aparentemente sencillos, Alejandro Hermosilla (Cartagena , 1974) entreteje una novela parecida a un fresco expresionista que refleja tanto la esquizofrenia del mundo contemporáneo, como las dos grandes pandemias -soledad y egoísmo- que se extienden actualmente por los parajes occidentales. A su vez, realiza un furibundo análisis sobre el estado del arte, la poesía y la cultura, tras el que se perciben ecos de la obra de Nikolái Gógol, Franz Kafka o Thomas Bernhard.

Portada del libro "Un reino oscuro"

Portada del libro "Un reino oscuro" / INFORMACIÓN

Con esta sinopsis, la editorial Jekyll & Hill presenta una novela que, si bien en ella se reconoce al autor de Martillo, Bruja y El jardinero, descubre que no cesa en su trabajo por y para la escritura. Alejandro Hermosilla ama la literatura porque la considera un estilo de vida, un apéndice del cuerpo. Lo mismo le sucede con la música. Dice que su página web es un homenaje a los artistas que le iluminaron, pero su literatura también lo es.