El jurado de RTVE que eligió a los concursantes del Benidorm Fest tiene un ganador: Aritz fue el más puntuado

Conocemos las puntuaciones que otorgaron los miembros del tribunal a cada uno de los participantes del festival

Algunos de los participantes del Benidorm Fest

Algunos de los participantes del Benidorm Fest / INFORMACIÓN

O. Casado

O. Casado

Faltan menos de dos semanas para que dé comienzo el Benidorm Fest y los candidatos y sus canciones ya empiezan a resonar en nuestras cabezas. La última información que hemos conocido han sido las puntuaciones que obtuvo cada artista del jurado de Radiotelevisión Española (RTVE) en la selección para el festival.

La web Maldita.es ha conseguido el acta del jurado de RTVE en el que sólo figuran los 18 concursantes elegidos para participar en el Benidorm Fest y representar a España en Eurovisión. El año pasado en este acta sí que se recogían los nombres de los suplentes, pero no en esta edición “por un acuerdo de confidencialidad existente en las bases que protege la identidad de todos los candidatos”, explica la organización a Maldita.es.

Este jurado estuvo compuesto por 10 personas: 9 profesionales de RTVE entre los que se encontraban el presidente y la secretaría y la directora de comunicación, María Eizaguirre, además del compositor Tony Sánchez-Ohlsson, profesional de la industria musical y miembro del jurado el año pasado.

La clasificación del jurado para el Benidorm Fest

Según el acta de RTV el artista que más puntos obtuvo fue Aritz y su tema ‘Flamenco’ con 146 puntos. Le siguen en esta clasificación Alice Wonder con ‘Yo quisiera’ (125 puntos), José Otero con ‘Inviernos en Marte’ (110 puntos) y Blanca Paloma con ‘Eaea’ (101 puntos). A continuación, con 99 puntos, empatan en el ranking Twin Melody con ‘Sayonara’ y Alfred García con ‘Desde que tú estás’.

Maldita.es también explica que en un primer momento el jurado iba a elegir 16 concursantes y 6 suplentes pero finalmente el jurado acordó “la conveniencia de la ampliación” a 18 participantes por “la unanimidad de los miembros”. Así pues, si se hubiera mantenido esta primera consideración se hubiera quedado fuera de la selección Siderland y su ‘Que esclati tot’ (64 puntos) y Karmento y su ‘Quiero y duelo’ (55 puntos).

En directo

Aquí puedes ver la clasificación completa:

  1. Aritz Aren - 'Flamenco': 146 puntos
  2. Alice Wonder - 'Yo quisiera': 125 puntos
  3. José Otero - 'Inviernos en Marte': 110 puntos
  4. Blanca Paloma - 'EAEA': 101 puntos
  5. Twin Melody - 'Sayonara': 99 puntos
  6. Alfred García - 'Desde que tú estás': 99 puntos
  7. E'femme -'UFF!': 91 puntos
  8. Meler - 'No nos moverán': 89 puntos
  9. Megara - 'Arcadia': 87 puntos
  10. Famous - 'La Lola': 81 puntos
  11. Sofía Martín - 'Tuki': 79 puntos
  12. Fusa Nocta - 'Mi familia': 79 puntos
  13. Vicco - 'Nochentera': 78 puntos
  14. Rakky Ripper - 'Tracción': 76 puntos
  15. Sharonne - 'Aire': 66 puntos
  16. Agoney - 'Quiero arder': 65 puntos
  17. Siderland - 'Que esclati tot': 64 puntos
  18. Karmento - 'Quiero y duelo': 55 puntos