La Generalitat agrupará las 'film office' locales y provinciales para coordinar rodajes en la Comunidad Valenciana

Colomer anuncia la CV Film Commission en Fitur, donde se presenta la vuelta a la actividad de Ciudad de la Luz, que en breve lanzará incentivos para atraer producciones

Presentación de la CV Fim Commission y la vuelta de Ciudad de la Luz en Fitur por Francesc Colomer

Presentación de la CV Fim Commission y la vuelta de Ciudad de la Luz en Fitur por Francesc Colomer / INFORMACIÓN

INFORMACIÓN

INFORMACIÓN

La Generalitat constituirá una Film Commission que agrupará a las distintas "film office" municipales y provinciales en una entidad autonómica, con el objetivo de coordinar la actividad de todas ellas y atraer potentes rodajes y producciones audiovisuales a la Comunidad Valenciana.

La CV Film Commission permitirá también agilizar la obtención de permisos para rodar en la Comunidad Valenciana e impulsará diferentes actuaciones para su promoción como plató cinematográfico.

Así lo ha anunciado el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, en Fitur 2023, donde ha participado junto al director de la Sociedad de Proyectos para la Transformación Digital (SPTD), Antonio Rodes, y el director general de Turismo, Herick Campos, en un acto para presentar la vuelta a la actividad de la Ciudad de la Luz.

Colomer ha destacado que "la Comunitat Valenciana ha logrado ser ya un plató de cine" y ha incidido en que, tanto para Turisme como para todos los departamentos de la Generalitat implicados, así como las diputaciones y los municipios, "es un orgullo ser ya un territorio fértil y capaz de atraer rodajes".

La comitiva, con Antonio Rodes y Francesc Colomer en el centro, en Fitur

La comitiva, con Antonio Rodes y Francesc Colomer en el centro, en Fitur / INFORMACIÓN

Además, ha apostado por seguir trabajando para impulsar el turismo cinematográfico "para que a través de las pantallas lleguemos al mundo, pues la pantalla es una herramienta de comunicación global extraordinaria".

Colomer ha remarcado que el proyecto de la Generalitat “es hacer evolucionar la CV Film Commission y vincularnos con ella a la Spain Film Commission, para poder llegar así puntuales a cualquier cita con el cine”.

Incentivos

Por su parte, Antonio Rodes ha recordado en Fitur que, desde el pasado 1 de julio de 2022, se pueden reanudar las operaciones en Ciudad de la Luz. "La Ciudad de la Luz renace", ha destacado el responsable de SPTD, tras indicar que "se trata de un activo muy importante para la economía valenciana", al tiempo que ha remarcado que se trata de "los mejores estudios de Europa".

Rodes ha lamentado el "parón" que mantuvo a la instalación sin actividad durante 10 años, hecho que provocó también una disfunción tecnológica, pero ha recalcado que a día de hoy los estudios están ya "en perfecto estado de revista para volver a rodar", indica Europa Press, al tiempo que ha avanzado que Ciudad de la Luz lanzará "en pocas semanas" incentivos para atraer rodajes y que los que se desarrollen e inviertan en la Comunidad Valenciana "puedan tener ayudas".

Paralelamente, el recinto buscará producciones "de tamaño importante" para sostener la actividad de sus "potentes" estudios, puesto que, si no, "se haría difícil" su mantenimiento, pero a la vez "sin olvidar el compromiso audiovisual nacional y con la Comunidad Valenciana".