BENIDORM FEST 2023

Nuevo eurodrama en el Benidorm Fest 2023: Rakky Ripper está lesionada

La concursante del certamen de Benidorm ha preocupado a sus seguidores al compartir un mensaje en Twitter

Benidorm Fest 2023 | Nuevo eurodrama: Rakky Ripper está lesionada

Benidorm Fest 2023 | Nuevo eurodrama: Rakky Ripper está lesionada / RTVE

C. Suena

C. Suena

A menos de una semana del arranque del Benidorm Fest 2023, el salseo y las polémicas vuelven a aparecer para calentar los motores del certamen en el que se elegirá al próximo representante de España en Eurovisión. Si la semana pasada el protagonista fue el triángulo de amor y críticas entre Agoney, Blanca Paloma y Aritz, esta semana comienza con un nuevo eurodrama.

Atrás quedaron los PCR y la ola de contagios de covid que empañaron la primera edición del Benidorm Fest, pero los artistas no están libres de sufrir percances que puedan dejar en el aire su participación en el festival de Benidorm, como ha ocurrido con Rakky Ripper. La concursante, actuará en la segunda semifinal, programada para el 2 de febrero, donde se enfrentará a una impresionante lista de competidores, entre ellos Alfred, Blanca Paloma, E'Femme, Famous, José Otero, Karmento, Siderland y Vicco.

Sin embargo, pese al entusiasmo de Rakky Ripper por su actuación, parece que la preparación para el festival se ha convertido en una tarea muy complicada que podría poner en juego su puesta en escena. La artista granadina ha compartido en su perfil de Twitter que ha sufrido una lesión y está con fiebre, por lo que ha decidido detener los ensayos hasta el festival.

La granadina de 27 años es conocida por mostrarse cercana a sus seguidores y ha explicado que su prioridad ahora es descansar y recuperarse para estar al 100% en el festival. Como era de esperar, sus seguidores se han preocupado por ella, pero Rakky Ripper los ha tranquilizado asegurando que llegará fuerte.

Sin embargo, sobre la posibilidad de tomarse un descanso la artista ha insistido que "ya descansaré el 6 de febrero". Por lo que, tras este mensaje, no queda claro si la artista planea tomarse unos días de descanso después del festival o si seguirá dando el 100% en los ensayos restantes hasta el Benidorm Fest 2023.

A pesar de los desafíos, Rakky ha señalado que la preparación para el festival también ha tenido sus recompensas. En su perfil de Twitter, escribió: "Fondo físico he ganado una barbaridad, pero el estrés me quiere muerta supongo". Aunque la lesión y el estrés han sido difíciles, Rakky está decidida a superarlos y dar una actuación memorable en el Benidorm Fest.

La granadina Rakky Ripper llenará de ritmo y desenfado el escenario del Palau l'Illa de Benidorm con "Tracción", un tema que mezcla hardcore, drum&bass y techno. Atrevida con los sonidos y con una buena trayectoria a sus espaldas, la cantante espera hacerse con ese ansiado micrófono de bronce y representar a España en la ciudad de Liverpool el próximo 13 de mayo.

Rakky creció haciendo música, inspirada por el pop, rock y la electrónica de finales de los 2000. Esos primeros singles eran con sonidos propios de reguetón y el trap, pero como ella es una artista todoterreno, se ha atrevido también con el pop o la música de los años 2000. Tanta es su inquietud que, en 2019, publicó de manera independiente, el cual la estableció como una de las pioneras del hyperop español, junto a PUTOCHINOMARICÓN y productores como eurosanto. Apoyada por artistas nacionales e internacionales de la escena como Charli XCX o Dorian Electra, fue nombrada uno de los VOGUE hot talents 2021 como una promesa incipiente del pop.

En 2021 sacó a la luz Xtra Cost EP y posteriormente,singles como adelanto del que será su siguiente álbum y al cual pertenecerán éxitos como  ZIP. Rakky Ripper también tiene una sólida fanbase internacional y ha formado parte de line ups como el Sónar, ValleEléctrico, Covaleda, BIME, WarmUp o SXSW. 

La canción de Rakky Ripper para el Benidorm Fest 2023: "Tracción"

"Tracción" es un tema que mezcla hardcore, drum&bass y hasta techno y que habla sobre los sentimientos no expresados, como cuando te atrae alguien pero eres incapaz de decirlo y solo fantaseas e imaginas, por lo que acaban luchando y forcejeando entre sí, la tensión sexual y la tensión represiva del miedo al rechazo. La tracción es la acción de mover algo tirando de ello. Es el tira y afloja de tensiones opuestas en una cuerda. Y en este caso además, también es el núcleo de la palabra atracción.

La canción "Tracción" ha sido compuesta por Kickybombo y la propia Rakky Ripper. La producción del tema la firma también Kickybombo.