Benidorm Fest 2023

Benidorm Fest 2023: El zasca de Máximo Huerta sobre la cobertura del festival

Máximo Huerta ha mostrado su enfado tras conocerse la noticia de que el influencer Malbert, conocido por generar polémica, formará parte de la transmisión del evento Benidorm Fest en TikTok

Benidorm Fest 2023: El zasca de Máximo Huerta sobre la cobertura del festival

Benidorm Fest 2023: El zasca de Máximo Huerta sobre la cobertura del festival / INFORMACIÓN

C. Suena

C. Suena

En tan solo unos días los eurofans españoles tendrán la oportunidad de disfrutar de una de las preselecciones más emocionantes de Europa: el Benidorm Fest 2023. La segunda edición del festival, en el que se elegirá al representante de España en Eurovisión, está llena de emoción y polémica.

Dieciocho artistas estarán compitiendo por el micrófono de bronce en una competencia que promete ser emocionante. Sin embargo, una semana antes de la primera semifinal, un rostro muy conocido ha expresado su insatisfacción con el festival, que tendrá lugar en Benidorm.

Máximo Huerta, presentador de la primera edición del Benidorm Fest, se ha mostrado enfadado con el festival después de que se anunciara que TikTok, la red social de vídeos, cubriría el Benidorm Fest 2023 con la ayuda de un youtuber controvertido, Malbert, quien ha atacado públicamente y ofendido algunos de los concursantes del festival.

"El hate que tú quieres", escribió Huerta en Twitter, criticando la decisión de RTVE de permitir que Malbert cubra el festival. Además, según ha asegurado el periodista Noé Guzmán, TikTok España no incluyó a Malbert en la lista de creadores que presentaron a RTVE para cubrir el festival, lo que significa que RTVE tomó esta decisión de manera independiente.

Malbert, centro de la polémica en el Benidorm Fest 2023.

Malbert, centro de la polémica en el Benidorm Fest 2023. / INFORMACIÓN

Además, este año RTVE no contará con Máximo Huerta para ninguna de las acciones relacionadas con el Benidorm Fest, lo que significa que él será uno de los rostros originales del festival que no estará involucrado en esta segunda edición. A pesar de esto, hay varios presentadores nuevos y emocionantes que se unen al equipo, como Mónica Naranjo y Rodrigo Vázquez para las galas, y Miki Núñez y Aitor Albizua para los accesos y publicaciones.

En las redes sociales, los usuarios han expresado su frustración con RTVE por permitir que Malbert cubra el Benidorm Fest. Muchos han criticado la decisión de dar un papel tan importante a alguien que se ha ganado una mala reputación por su comportamiento poco ético. "Vendieron el festival como representación del arte y la cultura de nuestro país, piden respeto a los artistas y luego premian a personajes amarillistas cuyo único talento es el insulto", tuiteó un usuario.

Otros han señalado la hipocresía de un festival que se presenta como una representación del arte y la cultura de España, pero que luego premia a personajes que promueven el odio y la violencia. En cualquier caso, el Benidorm Fest promete ser un evento lleno de emociones, tanto buenas como malas, y salseo, mucho salseo.